Sesión 07 - 21/09/24
LosLa protagonistas luchanlucha contra Jorin y sus hombres perose sontorna demasiados.desesperada. AprovechandoSon demasiados y, aunque logran mantenerse a raya, la oscuridad,ventaja numérica es evidente. En medio del caos, Elia se desliza entre las sombras y se infiltra por un lateral de la cabañaa. yDentro, descubrela aescena es escalofriante: una docena de Locust encerrados.enjaulados, Pararetorciéndose en la penumbra. Decidida a causar una distracciónn, liberaabre las jaulas.
El resultado es mucho peor de lo esperado. Los Locust, hambrientos, devoran todo a lossu Locust.alcance… Estosy comienzan a comertransformarse. Sus cuerpos se alargan, sus mandíbulas se expanden y seel transformanhedor ena horriblesazufre criaturasllena la cabaña. Criaturas demoníacas queemergen atacande ala todooscuridad, lodejando escapar chillidos inhumanos antes de lanzarse sobre cualquier ser vivo.
El pánico se apodera de los exterminadores. Huyen sin mirar atrás, excepto Jorin, que encuentran. Los supuestos exterminadores huyen, sin embargo Jorines empujado haciaen plena estampida. Su desesperado intento de escape es inútil; las criaturas lo atrapan y devoradoempiezan a devorarlo vivo. JorinCon su último aliento, se arrastra con todas sus fuerzasensangrentado unos metrosmetros, perobuscando Eliauna terminasalvación que nunca llega. Elia, con el rostro sombrío, pone fin a su vida.sufrimiento.
Mientras luchanlos conprotagonistas intentan contener la amenaza, presencian algo inquietante: las criaturas, estascriaturas ponen huevos en los restoscadáveres, deincluso en los cadáveres de los muertos, incluidos otros Locust. TrasLa observarplaga esto,no losha protagonistashecho decidenmás huirque yempezar. Tomando una decisión rápida, el grupo se retira. Hay algo más importante que ganar este combate: evacuar Elmsdale antes de que la aldea decorra Elmsdale.la misma suerte.
Al llegar aal Elmsdalepueblo, utilizanhacen sonar la campana de la iglesia paracon despertartodas asus todo el pueblo.fuerzas. El primero en acudiraparecer es MathewMathew, quienaún vivesomnoliento, pero cuando le explican la situación, su rostro se ensombrece. Sabe lo que tiene que hacer. Decide adentrarse en la propia iglesia. Le explican el problema y decide adentrarse al bosque para frenar a las criaturas y ganar tiempo apara losla demás.evacuación. Antes de partir, ve la expresión de culpa en Elia sey culpala tranquiliza: "No es tu culpa. Yo soy el responsable por haber liberado a estas criaturas pero Mathew tranquiliza asegurando que él es el único culpable por haber ignoradoignorar esta amenaza." MathewSin más palabras, se vamarcha.
El losgrupo protagonistas terminan de reunirreúne a los aldeanos,aldeanos lescon describen el problema de manera resumida.urgencia. Gressel y Thorian quedantoman responsablesel de dirigir al pueblo al puente cercanomando y esperar allí 2 horas, en caso de que no vuelvan seguiránconducen a la próximagente hacia un puente cercano, donde esperarán dos horas. Si los protagonistas no regresan, seguirán camino a la siguiente villa.
Mientras tanto, Elia, Knux y Campbell vanse dirigen a la taberna a para rescatarrecuperar provisionesprovisiones. y seAllí encuentran a los hombres de Jorin.Jorin, Estosacobardados y sin líder. Al principio se resisten a hablarhablar, pero tras unas amenazas terminanconfiesan admitiendola queverdad: son bandidosbandidos. que recibieron losLos Locust fueron un "regalo" de un hechicero que vivíavive en una cueva en eldel bosque. SoloNo saben mucho más, solo que las criaturas no deben darlesser de comeralimentadas de noche porqueo se transformanmutan en esasesos criaturashorrores. hastaUno de ellos les marca en un mapa la mañanaubicación siguiente, dado que Jorin fue quien cerró el trato no pueden indicarles más, pero pueden indicarles en su mapa donde estáde la cueva.
Sin perder tiempo, se internan en la espesura. La cueva es oscura y maloliente. Se encuentran con goblins que intentan defender su territorio, pero los protagonistas decidenlos ireliminan asin esta,dificultad. todavía de noche. Encuentran a unos goblins en esta y matan a todos, se encuentran enEn el fondofondo, de esta conhallan una pared invisible yque entran aoculta una zonasección secretasecreta. de la cueva. Aquí hayDentro, un sello mágico dibujadobrilla en el suelo. LosAl protagonistastocarlo, tocanse eldesata sellouna para investigarlo pero invocantrampa: dos enjambres de vescavor.vescavor Unaemergen vezy disipadosatacan. losNubes enjambres, buscan en las múltiples mesaszumbantes de trabajoinsectos encontrandonegros pociones,llenan venenos,el aire, sus mandíbulas castañeteando con hambre insaciable.
Tras la frenética lucha, exploran la sala. Encuentran pergaminos, hojas sueltaspociones y un libro.libro Lasde hojasrituales, detallanpero experimentoslo realizadosmás porinquietante esteson hechicerolas sobrenotas comodel hechicero. Sus escritos revelan que ha invocadoestado aexperimentando con los Locust,Locust luego ay los vescavorvescavor, y seque hasu idoverdadero enobjetivo busca de material paraes invocar una reina vescavor.vescavor Su objetivo parece serpara comunicarse y controlar el enjambre. MencionaTambién tambiénmenciona su relación con cultos dedicadosapocalípticos, alaunque apocalipsis,deja noclaro apreciaque los usa solo para su relación pero la aprovecha porpropio beneficio. PorEntre último,los eldocumentos, librodescubren encontradolas esinstrucciones analizado por el padre Campbell, detallade un complejo ritual conpara el que protegerse de los vescavors.
Acabando de explorar la cueva del hechicero, regresan camino al bosque donde fue Mathew a detener la plaga mientras sale el sol. Se encuentran de nuevoengañar a los Locustvescavor perohaciéndoles creer que son mansosparte ydel amablesenjambre, conpermitiéndoles ellos,pasar sindesapercibido embargoentre estáellos.
Con la información en mano, regresan al rededorbosque. Con la salida del alba, los Locust han vuelto a su estado original, son dóciles. Sus ojos reflejan cierta tristeza mientras se agrupan alrededor del cadáver destrozado del padre Mathew,Mathew. devorado y destrozado, apenas reconocible. Los Locust les miran con pena y susSus bocas ensangrentadas.ensangrentadas Loslos protagonistasdelatan, pero su actitud es desconcertante: intentan matarlescomplacer pero son decenas, cientos de ellos, multiplicados durante la masacre de la noche suponen y tienen fe en que solo cona los cadáveres de animales y ninguna víctima del pueblo. Cuando se agotanprotagonistas y se rinden,tumban losa Locustsu leslado rodeanbuscando econsuelo.
Elia abanicarles,no hacerpuede deperdonarse almohada,haberlos etc.liberado. ElCuando grupola impotencia se veconvierte perturbadoen poragotamiento, dejan atrás la diferencia de personalidad en ellosescena y Elia sigue sin perdonarse haber liberado a estos. Juntos regresan a la aldeaElmsdale con el cadavercuerpo delde padreMathew. Mathew y loLo entierran en el jardín de la iglesia,iglesia dandoy el padre Campbell ofrece una misahumilde humilde.misa. FinalmenteLuego, ponensin rumbomirar aatrás, parten hacia la siguiente villa para reunirse con los aldeanos de Elmsdale que huyeron.aldeanos.
Tras variosVarios días dedespués, viajeal llegan y sellegar, encuentran en la salida dedel la villapueblo a un grupo de Caballeros NegrosNegros. dispuestosHan a acudir a Elmsdalesido avisados por los aldeanosrefugiados quede hanElmsdale llegadoy hacese poco.dirigen Aparentementeallí espara investigar. Liderándolos está Soriz, un pequeño escuadrón de reconocimiento liderado por Soriz,viejo conocido de Elia y Knux. Elia, alconsciente estarde que está siendo perseguida por los caballeros, se esconde,oculta. Sin embargo, Soriz la reconoce igualmente a esta pero prefiereaunque no decirdice nada delante de los demás.