Sesión 19 - 15/02/25
Los protagonistas se adentran en el bosque. A medida que avanzan por este la naturaleza y vegetación se expande colorida por todos los rincones y tras un rato andando se fijan en que las elfas les están observando. Pasan la noche en el bosque haciendo guardias rotativas. Al día siguiente avanzan y continúan hasta el gran árbol del bosque donde ven a elfas escalado este. Campbell vuela mientras el resto del grupo escala lentamente hasta la cima.
Al llegar son recibidos por varias elfas con elegantes vestidos. Estas hacen corrillo para dar la entrada a Rose, una mujer alta y portentosa con un vestido de pétalos de flores. A siempre vista no es elfa pero parece liderar a estas. Rose les ofrece comida, termas e incluso compañía, lo que hace sospechar al grupo. Estos niegan todo y solo quieren hablar pero finalmente aceptan sentarse a comer. El grupo sigue a esta hasta una terraza con impresionantes vistas de todo el continente. Hablan con ella pero la conversación se torna oscura cuando Rose les termina acusando de su naturaleza humana así como la crueldad en concreto de la Orden de Bellacor. Rose se desvela como la Diosa de la Naturaleza y comienza a convertir a todos en madera sin poder evitarlo. También desvela que Murgoth está enamorado de ella pero ella le desprecia, y que el ojo de Knux sanado por este es solo una ventana para que el Dios de la Enfermedad observe el mundo.
Rose se dispone a terminar con ellos cuando le piden que considere un trato con ellos para salvar el mundo, asegurando que ni siquiera ella estará a salvo si el culto se adentra en su bosque. Rose les propone un trato, no les convertirá en muebles de madera si le traen a una niña humana recién nacida para convertirla en elfa. El grupo acepta sin otra opción y ella les da el plazo de una semana. Antes de cerrar el pacto, Elia pide que añada su apoyo a este, a lo que Rose le responde que solo lo hará si sacrifica todo por su causa. Elia acepta y Rose la convierte en una elfa, para que sufra el mismo rechazo que sus hijas. Con esto, detiene la transformación del grupo y los expulsa con un portal de su bosque.
El grupo se resigna a aceptar su destino y entregarle una niña a Rose, pero igualmente rechazan los ideales de esta y ven ahora a una raza de parásitas que se alimenta de la natalidad humana. Norgon utiliza su hechizo de viaje y exploran varios pueblos y villas sin éxito, han sido consumidas por Murgoth o aniquiladas por los seguidores de Guerra. Finalmente se ven obligados a avanzar al norte para continuar su misión al mismo tiempo que cumplir el pacto con Rose. Llegan a Krugnir's y consiguen entrar tras convencer a los guardias en mitad de la noche.