Skip to main content

Sesión 22 - 22/03/25

El grupo recibe varios objetos mágicos y parten a las calles para buscar a Elisabeth y Gnash entre los refugiados. Namarie se queda en la entrada de la academia con las elfas y Soriz les acompaña algo más camino a sus caballeros de la orden. Elia increpa con preguntas a Soriz, quien desvela que el exterminio de los altos elfos fue por orden de Kergatt, el gran maestre y mentor de Elia, alguien que es como un padre para ella. Soriz también demuestra su racismo hacia las elfas en varias ocasiones y no parece muy contento en combatir junto a ellas.

El grupo de separa del Paralictor y encuentran una multitud hambrienta rodeando a Elisabeth. Campbell les habla y como si fuese voluntad de la Diosa Pharasma, la gente se aparta haciendo un camino entre ambos y reuniéndolos después de tanto tiempo. Elisabeth era compañera de campbell cuando ambos eran aventureros junto a Amundi. Ambos tienen un reencuentro emotivo y Elisabeth le explica que ha tenido visiones de Phasrasma (aunque no como Elia que la escuchaba hablar) y que esta la guio para salvarse de Von Mortis además de convertirse en animista igual que los protagonistas con un artefacto, según sus visiones era necesario para salvar el mundo. Junto a Elisabeth está también Gnash, sirviendo comida a los necesitados. Knux se rencuentra con su hijo de sangre quien ha estado estudiando el curriculum de mago-ingeniero civil (ponle un nombre chulo), inspirado por la destrucción que dejaba su padre y sus compañeros cuando él era niño, salvando a la gente pero dejando atrás las zonas afectadas tras esto. Knux está orgulloso de él y hablan ambos de la estancia de Gnash en la academia y del tiempo que su padre ha estado ausente (en prisión por ayudar y formar parte de las fuerzas de la que decía ser la Diosa Pharasma).

El grupo da parte de su comida a los necesitados y regresan todos juntos a la academia donde Elisabeth ofrece a los animistas como entrenar su alma para resistir la fragmentación de esta. Meditan juntos y sienten el plano etéreo desde su cuerpo, aprendiendo ha hacer resistencia contra las corrientes de almas presentes en el mundo.

Al terminar acuden de nuevo a lo alto de la torre para prepararse. Llaman a Namarie y Soriz mientras los protagonistas discuten con Amenia sobre quien irá en el grupo. Finalmente irán: Elia, Campbell, Knux, Norgon, Soriz, Namarie, una de las elfas, Elisabeth y Amenia.

Amenia inicia el ritual pero es interrumpido por sobeteos de Soriz dado que todos tienen que tocar al caster principal. Asqueada, Amenia deja a Norgon hacer el ritual. Este lo hace sin problemas y consiguen ser vistos como uno más del enjambre. Hammon les desea suerte y el grupo parte a la cueva teorizada de Amenia donde debería estar el enjambre.

En el camino se encuentran un enjambre formado por millones de vescavors, nubes se alzan en los cielos siendo en realidad estos que por su cantidad nublan el sol. Los insectos se posan en ellos pero los ven como uno más. Cada paso que dan, los vescavors del suelo se apartan. El grupo avanza lentamente con cuidado para no provoca su ira. Finalmente llegan a la cueva donde montones de enjambres descansan. Aquí, al atravesarles devoran toda la comida salvo la de Campbell porque la tiene una bag of holding mágica. El grupo encuentra a la reina vescavor y la matan. Allí también encuentran cosas del cultista de la hambruna pero todo está devorado e inservible. El grupo quiere partir pero no pueden irse hasta que pasen 10h según Amenia, para que el enjambre se disperse. Pasan la noche en la cueva y hacen guardias en grupo. Durante la guardia de Soriz y Amenia, este despierta al grupo, Amenia era la cultista de la plaga y está rodeada de insectos. Esta desvela que su plan es convertirse en parte del enjambre para poder salvar su alma y no morir como animista. El grupo lucha contra ella y la matan, pero para sorpresa de todos, el enjambre devora su cadáver convirtiéndola en una consciencia repartida en el enjambre. Tras una larga pelea con ella en esta nueva forma, son capaces de sobrevivir gracias a Elisabeth y Campbell curando las heridas. Amenia pierde la paciencia y se marcha, priorizando acabar con la ciudad de Ellanthor.

Planeando el curso de acción, el grupo se da cuenta de que al ser parte del enjambre, Amenia puede manifestarse ya en la ciudad, estando probablemente atacándola ahora mismo. El escudo de llamas estará caído dado que cuando aseguraba fortalecer este, en realidad estaba preparando su caída para cuando llegase. Con un único pergamino de teletransporte, el grupo dividirse e ir a Ellanthor a por el hijo de Knux.