Sesión 12 - 11/05/24
Loran niega a sus compañeros la marca en el cuello y decide continuar. Ocultando la importancia, origen y relación con la Sirena del Caos. Además asegura que ella es la Consejera pero que en versión sombra porque le falta su color rosa característico.
El murciélago de sangre de Loran se eleva volando para poder ver la salida del pantano y localizan una catedral muy lejos de su posición. Comienzan el camino hacia esta y entre medias encuentran los restos de unas ruinas. Aquí hay varios lagartos muertos y Victoria la Ejecutora está hablando con La Inquisidora sobre la Consejera y Loran. Quieren matarles para atacar también a esta. Azadon, quien había espiado esta conversación, retrocede para hablar con sus compañeros y decidir como proceder. En grupo se decantan por atacar a Victoria y cuando se giran a esto ella ya estaba apuntándoles con su rifle, ahora en el cañón mucho más corto.
Comienza así una feroz batalla entre Victoria y los protagonistas. Detalles a mencionar en esta es cuando Azadon descubre al Analista en una sala invisible observando la conversación y la batalla, además de la Inquisidora siendo testigo de los primeros momentos de la pelea y poniendo rumbo a su ubicación. Finalmente ganan pero con todos caídos salvo Loran quien a 1 punto de vida termina por caer agotado.
Al despertar, encuentran al Analista devorando partes de Victoria, pero no lo suficiente como para destrozar el cuerpo. Aparentemente el Analista ha curado a los protagonistas pese a haberles robado el brazo. Cuando les termina de curar se teletransporta sin decirles mucho más. Loran decide quedarse el cuerpo de Victoria con el fin de revivirla como sirviente más adelante. Juntos ponen rumbo de nuevo a la catedral.