Skip to main content

Sesión 01 - 22/02/23

Los protagonistas comenzarán en el Gremio de Aventureros donde Frunel y Linn les mandarán acompañar a un "experto" en explosivos llamado Frank Delamina. Entre estos aventureros contratados estarán Drown y Anna. Frank estará afuera en la ciudad borracho. Al  ver esto, los otros dos aventureros irán solos a las ruinas confiando hacerlo mejor que un enano borracho. Los protagonistas se mantendrán juntos en una carreta que les llevará a las ruinas.

De camino se encontrarán un puente con un troll que les impedirá el paso. Al otro lado estarán Drown y Anna quienes han burlado al gigante con un spell de "Charm". Los protagonistas podrán buscar varias soluciones al problema, pero sino tendrán que pagar 10 de oro (5 si le convencen con diplomacy) o bien acertar tres de sus acertijos:

  • Entre dos lados mi estar, pero no ser ni muro ni pared. Mi no tener brazos, pero poder llevar a gente de un lado a otro. A veces tener muchos aros, a veces ninguno, pero siempre permitir paso seguro. ¿Qué ser?

    • Respuesta: Un puente.

  • Mi cosa que todo el mundo quiere dar, pero nadie querer seguir. A veces sonar sabio, a veces sonar inútil, y aunque mi estar en muchos sitios, no siempre ser escuchado. ¿Qué ser?

    • Respuesta: un consejo
  • Cosa que gente querer mucho, pero nadie querer dar. Trabajar duro para ganar, pero a veces perder sin saber. Si tener mucho, suertudo, si suficiente no tener, desesperado. ¿Qué ser?

    • Respuesta: el tiempo.

Una vez resuelto el problema podrán continuar, aunque el hombre del carro se quedará atrás. Seguirán avanzando hasta llegar a las ruinas. Estas no tienen entrada a simple vista por lo que tendrán que poner los explosivos de Frank para entrar. En la cueva del lado habrá tres cachorros de lobo. Cuando Frank ponga los explosivos la mamá loba les intentará atacar. Paolo tendrá que utilizar el cantrip "Tame" o podrán matarla para continuar. Una vez que la bomba explote dejará varios árboles ardiendo, dándoles la posibilidad de apagar el fuego o dejar que el bosque se queme (confío en que lo apagarán... confío...).

Una vez dentro subirán al piso superior donde explorarán las distintas habitaciones. Aquí habrá una esfera iluminando de forma tenue con un solo cristal de energía en un pedestal. Los protagonistas tendrán que buscar otro cristal para alimentarla. Se encontrarán los restos de los experimentos que se hicieron allí, slimes, mimos y un clon de Aurora. El clon será el único que permanece en suspensión dentro de su tubo todavía. Al sacarla les dirá su nombre pero actuará de forma extraña. Una vez que vuelvan a encender la esfera se volverá loca e intentará atacar a los protagonistas.

Una vez muerta, podrán hablar con la esfera que les responderá solo a las preguntas que le hagan. Su historia es la siguiente:

Tras las guerras constantes en el Imperio del Crepúsculo, el Emperador intentó preservar su vida consiguiendo la inmortalidad. Para esto, los científicos más ilustrados del Imperio estuvieron investigando la clonación de personas. El jefe del proyecto, Victor Wuddruk basó el proyecto en la clonación de alguien querido para él, su mujer ya fallecida Aura, dándole así el nombre de Proyecto Au-ρ-ra (Aurora). En esta torre se hacían experimentos con ellos solo acercándose al éxito 4 de los clones, pero sin ser realmente satisfactorios. Poco a poco terminaron escapando 3, quedando solo la última. El proyecto lleva detenido muchos años, en concreto 2584 años. La Aurora que todavía está allí es la número 1426 (frente a la Aurora de Brais que es la 1425). Si le preguntan, explicará que la mayoría de los experimentos escaparon a través de las grietas del edificio. La esfera es el ordenador central del laboratorio y fue desactivado tras el escape del primer experimento. Afortunadamente (para ella) con el otro cristal ha estado intentando comunicarse con los experimentos fallidos y atraeros de nuevo. En concreto los llama de forma individual con ondas imperceptibles a los sentidos normales. El motivo por el que los ha llamado es por orden de un administrador, no puede decir más.

Frank insistirá en romper la esfera mientras esta defenderá que si lo hacen destruirán todo el avance en la investigación. Solo pide que tengan a un administrador para poder acceder a los datos. Aunque los protagonistas sean libres de decidir, la mejor opción es romper la esfera ya que influye a los clones con ordenes de este administrador.

De camino se encontrarán a Drown y Anna quienes atacarán a los protagonistas para intentar robar el resto de sus cosas ya que no han podido entrar en la torre sin Frank.