Skip to main content

Historia

Nuestros protagonistas se encuentran en la nave Sunrider, que acaba de despegar del planeta Sera, el planeta más grande de toda la Grieta Neutral. Se encuentran en la bodega de carga, sin saber que hacer y nadie que les atienda. Saben que es su primer día y que el capital Kayto Shields debe darles la bienvenida y explicarles sus puestos, pero este no aparece. Podrán explorar la nave con libertad o ir a los aposentos del capitan, que les abrirá y se disculpará por haberse atrasado, tenía unos papeleos pendientes y perdidos. Si no han hecho el tour por su cuenta lo hará él, sino solo les llevará al puente de mando y les explicará sus funciones. Se confundirá con el nombre de Walthers y Eco, se le caerán los papeles al suelo y dirá la razón por la que ha elegido personalmente a cada uno.

Walthers, pese a su comportamiento frente a los examinadores, ha conseguido una puntuación perfecta en el exámen práctico.

Joe/Eduardo/Eddy/Jenkins fue el mejor en su categoría también, debido a que apenas hubo participantes en esta y los pocos que empezaron acabaron abandonando.

Eco, sorprendentemente tiene un 100/100 en todas las pruebas, todo está contestado a la perfección, palabra a palabra como en la solución. Además Shields la confunde con una niña pobre y la elije a conciencia por pena.

Mientras hablan tranquilamente, lo que parece un disparo láser enorme, pasa por enfrente del puesto de mando. Rápidamente todos miran por el cristal, pudiendo ver ese haz de luz, del tamaño de un planeta, dirigirse al centro del sistema. Shields da la voz de alarma pensando que están siendo atacados, pero los encargados de los sistemas dicen que no detectan ninguna nave. El capitan pide más imformación sobre esto, pero afirman que no es nada que hayan visto antes y no sabrían decir con certeza que era eso. Después de unos minutos, la estrella del sistema empieza a colapsar sobre si misma y se crea un agujero negro que empieza a engullirlo todo. Shields grita rápidamente que vuelvan a Sera, pero le advierten que volver sería un suicidio, ni siquiera saben si tendrán tiempo para escapar ahora mismo del sistema. Sin seguir atendiendo a razones, los protagonistas deben hacerle entrar en razón y huir del sistema solar. Al huir, el capitan o la piloto, elegirá un destino, a poder ser Unio.

De camino a Phoenes, reciben una llamada del Admirante Grey, líder de las fuerzas armadas de La Alianza, para preguntarles por lo sucedido. Le cuentan todo lo que saben, que no es mucho. El láser o rayo no era de energía normal como las armas convencionales, tienen varias lecturas de él, pero no sacan nada en claro. Además de su tamaño desproporcionado, se dirigía al centro del sistema, es decir a su estrella. Suponen que de alguna forma ese rayo ha hecho copalsar la estrela en un agujero negro, pero niegan que haya sido disparado desde Neurim, sino hubiesen recibido información por parte de sus tropas en la frontera. Grey pide estos datos para analizarlos y decidirán si hacerlo o no.

Shields mencionará que necesitan ingresos para mantener la nave, pide a todos los tripulantes, incluidos los protagonistas que se queden con él para averiguar lo sucedido. Además solo a los protagonistas les promete un pago mayor por los trabajos, siempre priorizando el mantenimiento de la nave.

Al llegar a Phoenes, irán a hablar con el líder de la mafia del sector, Bruno. Este estará en el bar favorito, que suele usar como base de operaciones, y reconocerá a Joe y a Eco, si no se ha escondido de alguna forma. Bruno les ofrecerá 200 de los grandes si se encargan de un asuntillo para él (en ese momento Shields babeará y hablará interesado). Deben encargarse de un chico problemático que se ha huido a Propis, la luna. Sospecha que espera a un contacto allí, si además de encargarse de él, descubren quien es este contacto, les pagará un extra sustanciosa, pero que se ande con cuidado, no son los únicos que ha contratado.

En la luna, se encontrarán varias granjas en cúpulas, cultivando moongrass. Los granjeros no querrán responder al pricipio y se negarán, pero se les puede convencer de varias maneras. Si lo consiguen les dirán que está escondido en uno de los invernaderos. Al encontrarle, les dirá que se llama Daniel y podrán sonsacarle que trabaja para una organización rival del lado de la alianza: FCT (Futuristic Computing Things). Les pide que le dejen escapar y se lo pagará en un futuro.

C2 entra por la puerta e intenta matarlos a todos, cuando se vea abrumado por la cantidad de enemigos huirá sacrificando a su dron, aunque no será imposible atraparlo, será difícil.

Le maten o le dejen escapar, vendrá una nave a intentar recogerle. Contactará con él por su Com y si no responde se irá. Al volver con Bruno este preguntará que tal la misión, si le dicen para quien trabajaba, les dará 50 de los grandes, si ragatean incluso 75. Preparará un ataque contra FCT y les pedirá unos días para ello, mientras podrán comprar equipo y cosas.

El plan será el siguiente: entrarán en una de las sucursales de FCT, robarán todas las unidades que puedan de Cyberware y matarán al gerente de la sucursal. Si C2 sigue vivo, Bruno les obligará a colaborar con él, sino estarán solos. La sucursal se encuentra en Herd, no tienen planos ni de otra información, pero podrán comprarse favores:

  • Plano del edificio = 150,000 / 300,000

  • Tarjetas de empleados = 60,000 / 200,000

  • Uniforme de guardia en el baño = 100,000 / 250,000

  • Acceso con la nave a la zona de carga = 80,000 / 150,000

  • Tarjeta de guardia = 300,000 / 500,000

Para entrar en la primera zona se necesita una tarjeta de empleado, guardia (aunque si no lo pareces se extrañarán), algún tipo (hackeo) de cita/motivo. Para entrar en la habitación de los guardias se necesita al menos una tarjeta de estos. Si quieren subir a la oficina del presidente tendrán que hackear el ascensor o convencerle por el microfono y para bajar solo necesitan una tarjeta de empleado. Una vez que estén abajo, tendrá que ordenarse desde un ordenador de las oficinas o desde el del presidente que la plataforma suba los paquetes a la zona de carga. Las cámaras captarán su imagen, si quieren borrar su rastro deberán hackear el servidor de seguridad, para esto se necesitan colocar tres shunts de línea, uno en cada oficina y otro en el propio servidor.

Si hacen este trabajo se les pagará bien:

  • Por el robo será 500,000

  • Por el asesinato 1,000,000

  • Por hacerlo sin ser descubiertos 250,000

Si en cambio ignoran a Bruno y contactan con FCT, Daniel les dirá que su jefe les agradece su ayuda y que si hacen un trabajo para él recibirán un pago sustancioso. En este caso, habrá una "pequeña" empresa que intenta ganarse una porción del mercado de la Grieta Central, para ello quieren que les roben o destruyan las mercancías. Si les pillan no recebirán nada y el contrato se termina.

  • Por el robo será 2,000,000

  • Por destruirlas será 750,000

En este caso, para pasar la mercancía a la zona de carga tendrán que hacerlo desde el ordenador del presidente de la empresa como única opción. Al no estar de parte de Bruno no podrán comprar favores pero les dispondrán gratis de los planos del edificio y tarjetas de empleados.

-----------------------------

Al terminar la misión para Bruno, les regalará un cyberware a su elección además de mandarles a una doctora de confianza en el sistema de Del, tan solo tendrán que transportar una carga y entregarsela a esta. La doctora se llamará Mag.

Si terminan la misión para FCT, les invitarán a la sede central en Solaris. Aquí conocerán al líder de la gran coorporación, el señor Math. Este les agradecerá sus servicios por salvar a Daniel y su dedicación por la organización. Les ofrecerá la posibilidad de comprar cyberware o algún traje "mecha". También querrá su ayuda de nuevo, esta vez para acabar con Bruno y su control sobre el comercio de la Grieta Central.

La carga que llevarán al planeta Thorhil será grandes cantidades de fármacos ilegales. Bruno les avisará que en el puerto habrá un control para esto.

En medio del viaje, les llamará el Aldmirante Grey, enseñándoles imágenes de ellos en las oficina del gerente de FCT en el planeta Herd. Los protagonistas serán perseguidos por la alianza y serán declarados asesinos enemigos de la libertad. Sin embargo Grey les ofrece la posibilidad de redimirse si consiguen convencer a los líderes del sistema Del para unirse a la alianza de forma total y permanente.

  • Líder del planeta Euryme: Stan Lee

  • Líder del planeta Thorhil: Kevin Marshall

De estos dos líderes, Marshal está más dispuesto a entrar en la alianza mientras Lee se sigue negando rotundamente. Como consigan convencerles es cosa suya.

Al aterrizar en Thorhil les harán una inspección en la carga. Si no quieren usar el puerto principal hay uno a cientos de kilometros pero necesitarán luego un vehículo para transportarlo y colarlo de alguna forma en la ciudad. El vehículo tendrán que alquilarlo una vez lleguen ya que no cabe en la nave o dejar con Bruno algun arma/defensa de la nave.

Para colarlo por aire tendrán que o bien sobornar a los guardias con una tirada y luego ofrecerles parte del cargamento o con una tirada perfecta por liderazgo.

Si lo cuelan por tierra, en la frontera de la ciudad podrán tirar para no causar sospechas en los guardias o tirar por contactos para que les dejen pasar con un pequeño soborno más económico. Si fallan todo, será tan difícil como por aire.

Luego irán a la clínica de Mag donde les ofrecerá colocarles el cyberware elegido y comprar los fármacos que quieran x10 en precio para Chitón, Solpón y Ensueño.

Si intentan convencer a Marshall, este pedirá independencia militar en caso de emergencia del sistema, cede ante el control total de las tropas de la alianza pero quiere controlar las suyas sin que nadie superior le mande. Esto no es de agrado para Grey, así que tendrán que convencer a Marhall de aceptar sin ello.

Para convencer a Lee, C2 hablará en privado con los protagonistas y propondrá secuestrar a la hija del líder, sin la ayuda del capitán.

Podrán preguntar a Mag si conoce algún científico que pueda darle datos sobre el láser, les recomendará ofrecerle los datos a uno de los dos comandantes de Euryme o Thorhil, confía en que además les pagarán sustancialmente por la información. Si han hecho mal algún paso anterior para colar la mercancía, un montón de soldados aparecerán en la puerta y se llevarán a todos presos. De hacerlo bien, les instalará el cyberware deseado, tardando un día para cada uno.

Si van a hablar con Marshall, este será simpático y estará encantado de conocerles, sobre todo sabiendo que son de Sera. Comentará que muchas de las naves que escaparon de Sera se unieron a sus tropas, les ofrecerá a ellos lo mismo. Si comentan sobre unirse a la alianza dudará, pero temerá que pase lo mismo que pasó en Neurim. Si la Alianza le ofrece una clara solución ante ello se unirán, pero antes necesita que Stan Lee ceda ante el control del sistema ya que la Alianza dejará a uno de los dos a cargo.

Si intentan pedirle a Stan ceder se negará rotundamente, afirmando que no necesitan a los expansionistas capitalistas de la Alianza para "salvarse el culo". En cambio, les pedirá información del ataque en Sera para poder defenderse de un posible segundo ataque.

Si le dan la información a Marshall, intentará negociar con esta para obtener más control en el sistema sobre la Alianza. Si se la dan a Stan, la usará para defenderse del siguiente ataque contra el sistema, el cual ocurrirá en poco aunque ellos no lo saben.

De darsela a Stan, les pedirá que secuestren a varios científicos de Thorhil para acelerar la investigación. Cuando vuelvan con ellos, les contará todo lo que saben del láser (es un láser de una especie de energía negativa concentrada, capaz de detener el proceso de fusión de golpe, haciendo que la estrella colapse sobre su propio peso, dando lugar así a un agujero negro). Antes de realizarse el impacto, el láser deja partículas en dirección a su objetivo, pudiendo así detectar el ataque con un poco de antelación. Para esto se necesita un sensor especializado para esta energía negativa. Uno de los científicos cree recordar que en una vieja base de investigación del sistema Ali se estaba estudiando un mineral con características similares, no sabe de donde lo sacaron, pero es su única pista.

Después de haber hablado con Math, Grey les llamará para decir que tiene a sus mejores hombres sacándole la información a Stan. También querría contar con ellos para el ataque a Euryime, el cual confía que podrá realizar en dos semanas, por tema de movilizar a las tropas pero tampoco dar suficiente tiempo al enemigo como para organizarse. El interés de Grey es que acompañen a su equipo de espionaje en la infiltración, para luego realizar de apoyo en la extracción. El equipo estará formado por tres miembros, Alpha (músculo), Beta (cerebro) y Gamma (líder, asesino).

Stan pide hablar con Eco para contarles la información que dispone. Grey no se arriesga y vigila la conversación, obviamente sin poder ver físicamente a Stan, ya que está demacrado y torturado. Stan tampoco va a intentar nada raro, solo le pedirá a Eco que cuide de su pequeña, llamada Irie (por la referencia).

El equipo de fuerzas especiales pedirá 3 personas de la Sunrider, una piloto/conductora, otro asesino y un técnico/hacker. Shields y C2 se quedarán fuera. Los demás se infiltrarán en el planeta en un punto ciego encontrado con escaners y la información de Stan en conjunto. Caerán en cápsulas de escape en medio de la nieve, a varios kilómetros de una pequeña base de investigación. Desde aquí tendrán que ir a la ciudad, fingiendo llevar cargamento a un pequeño almacén de la ciudad, pero este es una tapadera para ocultar el servidor donde guardan la información. La ubicación exacta del servidor solo la sabe uno de los empleados en específico, que cambia tras varios días aleatorios, mientras, el gerente del almacén solo sabe quien de estos empleados la conoce en ese momento, pero no donde. Ambos, gerente y empleado, pueden elegir destruir la información con tan solo usar su COM o si las constantes vitales del gerente cesan. Si les pillan, aparecerán muchos más soldados para enfrentarlos.

En el momento que consigan la información, empezará el ataque por parte de la Alianza, para así crear una distracción de escape. La Sunrider deberá aterrizar fuera de la ciudad y que ellos vayan allí. Si quieren salvar a Irie, tendrán que trackearla con la información de este servidor hasta la ciudad principal. El grupo de Rad no dejará a Echo acceder al servidor, son sus órdenes, pero lo harán ellos.

Al llegar a la ciudad principal, verán las calles inundadas de soldados de la Alianza. La señal de Irie se encuentra en una cafetería, escondida en la parte de atrás. Cuando entren, verán un par de soldados muertos y a ella con un arma, herida. Esta les apuntará con su arma salvo que la convenzan de que no son enemigos. Si han parado en la nave antes, los de Rad se habrán quedado en esta y Shields les acompañará con el modo concentración activado. Ayudará a Ava con ordenes para moverse por la ciudad y convencerá a la niña para ir con ellos.

Tras escapar de Euryme, el sistema de Thuces recibirá un ataque del "rayo de la muerte", destruyéndolo por completo. Las perdidas militares serán bajas debido a que la mayoría de las tropas se encontraban luchando en el sistema Del. La Junta de la Alianza votará establecer un estado de sitio, permitiendo al Almirante Grey una autoridad abosulta con excusa de la guerra. Bruno votará a favor, viendo que su voto no cambiaría el resultado, además sigue decidido de unir el sistema Unio a la Alianza para darle más poder de negociación.

El Almirante Grey, aprovechará las tropas del frente para planear un asalto al Imperio y mandará a los protagonistas, junto con el equipo R.A.D. con un cargamento de armas para apoyar al pacto en el sistema Koprulu. Les pedirá secretismo para no asociarse directamente con ellos. Al saber que no constan de nave capaz de llevarles, Grey les dará 2 millones, considerando el pago de la misión de infiltración. Con esto podrán mejorar la nave, hablando con Bruno les dará un contacto suyo en Unio que puede realizar modificaciones en su astillero y pagaría el la instalación, no los materiales, además de que su contacto enseñaría a C2 a mantenerlas, pero les pide su apoyo en un futuro, sobre todo tras un plan que tiene en mente, no les dice cual es.

Los protagonistas mejorarán la nave e irán a Koprulu, aunque les intentarán derribar en cuanto entren, salvo que tengan equipo de camuflaje en la nave. (112) Tirada INT/Program enfrentada Planeta +5 vs Sunrider +3

Al llegar a Thorhil para hablar con RAD, estos ya se habrán ido, pero Marshall les dará un mensaje de su parte "190kHz", luego irán a Koprulu. Les intentarán derribar en cuanto entren, salvo que tengan equipo de camuflaje en la nave. (112) Tirada INT/Program enfrentada Planeta +5 vs Sunrider +5. Si no la superan, serán derribados y caerán en medio del desierto, sino aterrizan sin problema. Allí podrán detectar una señal de baliza en la frecuencia indicada, donde se encuentra un maletín que se abre con un código, solo un intento, de fallar se destruye. El código es "RAD".

El mensaje de dentro es de Gamma, informándoles de una entrada secreta en el desierto que lleva directamente a la base del PACTO. Solo podrán entrar en coche e ir con mascarillas especiales por la toxicidad del planeta. Les recibirán en la entrada varios soldados del PACTO y les dirigirán hacia el equipo RAD. Estos ya estarán entregando las armas a un par de rangos bajos, entre ellos estará Nova, la hermana de Ava, pero estará enfadada con ella por haberse ido en vez de quedarse a luchar. Gamma les dirá que ya han terminado el trabajo, que sienten no haberles esperado, también prestará interés en Ava y su hermana, alegando que no parecen hermanas. Gamma dice que hará el favor de no decirle a Grey que hicieron la misión solos, mientras se pone melancólico con Koprulu, comentando que hace aproximadamente 27 años que no estaba por aquí.

Nova comenta que no tiene tiempo de hablar con Ava ya que debe prepararse para algo importante. Les dirá que planean atacar al Conde, que espera una visita especial del Duque, acabando así con dos pájaros de un tiro. No saben exactamente cuando ocurrirá, pero debería ser a lo largo de esta semana.

Gamma querrá consultar con Grey el procedimiento, pero tendrían que ir a Mondilo o a Del, de forma que no les daría tiempo. Si Ava intenta ir, se ofrecerá también, pese a no tener ordenes directas.

Los protagonistas se encuentran en la nave enemiga, en medio de un salto espacial para alcanzar el sistema Ingiger. La nave está plagada de autómatas, sin ningún soldado humano. Intentarán ir en sigilo hasta el puente de mando, pero acabarán siendo encontrados y perseguidos hasta la sala de máquinas. Aquí los robots dejarán de disparar por temor a dañar el motor. Alpha empezará a arrancar cables y destruir el motor, con esto comenzará un aviso de peligro, el salto espacial se detendrá y la nave empezará romperse en algunas zonas, la gravedad se desactivará y el aire comenzará a escapar. Con esto, los robots se autodestruirán, convirtiendose en polvo sus circuitos, dejando solo el chasis y metales que le dan forma. Con la falta de aire, Eco se teletransportará sin quererlo a la nave Sunrider, tras explicar rápidamente lo ocurrido, le entrará un fuerte dolor de cabeza y acabará inconsciente. Jimmy, pese a ser una locura, arrancará la nave a buscarlos. Mientras los demás protagonistas estarán vivos, gracias a una especie de traje espacial psíquico que les ha otorgado Irie, la cual estará también inconsciente. Podrán comunicarse a través de sus COM, pero estarán vendidos a la deriva dentro de los restos de la nave.

Tras 5 días, sedientos y hambrientos, son encontrados por Jimmy, el cual sale con un traje espacial y acaba metiendo a todos en la nave. La Sunrider vuelve a Koprulu mientras ellos son tratados en la enfermería.

Al llegar a Koprulu, Eklogh les recibirá con los brazos abiertos, dandoles combustible y suministros, pero mientras cargan la nave, el Conde emitirá un mensaje abierto a través de los robots, máquinas, naves…

“POR PETICIÓN DEL NUEVO MARQUÉS SHIELDS, SUS SIRVIENTES ESTÁN INVITADOS AL NUEVO EDEN PARA LA CELEBRACIÓN DE SU NOMBRAMIENTO”

Shields hablará con su tripulación, su objetivo será encontrar al culpable del rayo. Abiertamente dirá que no tiene nada contra él si es el archiduque Cunningkind, pero que deberá responder ante los demás por sus actos. Si es de la Alianza dice que le hará pagar. Con esto confia en que los demás se den cuenta de que está siendo observado por Morphey, este tiene acceso a sus sentidos, pudiendo así interferir con sus poderes a través de Shields.

A causa de la falta de dinero, su primera parada será en Solaris para darle los chasis de los robots a Math de FCT. Al encontrarse con este, se dará cuenta de que es psíquico, además de la familia Cunningkind. Shields estará a la defensiva e intentará indagar sobre él, sospechando que pueda estar encubriendo a su archiduque, al fin y al cabo, puede notar la fuerza de Math, digna de un duque o descendiente directo. A la tripulación les dirá que sospecha que su familia haya influenciado a los rebeldes en un inicio, debido a su rápida caída y sus poderes de manipulación, no visibles como los del resto de familias.

Una vez hablado con Math, Nova no querrá cederle a él tampoco el servidor (suponiendo que no se lo hayan dicho a Shields, quien lo devolverá al Impeiro). Afortunadamente C2 ha estado todos estos días de viaje trasteando con el cacharro, por supuesto con seguridad. Puede intentar acceder a él, encontrarán nombres de gente secuestrada, además de las claves del duque de Koprulu para acceder al servidor del Imperio para información más privilegiada. Estas claves pueden ser utilizadas con el robot sirviente de Shields, que les dirá la posición exacta del rayo. En caso de fallar, el servidor emitirá una señal de “socorro” que recibirá el robot sirviente, el cual les encontrará y denunciará su actitud a Shields. Este les castigará con latigazos, en caso de negarse utilizará los poderes del Morphey. Antes de golpearles, les dirá que lo siente, pero es por su propio bien.

También existe la posibilidad de que vayan al sistema de Alcinor, si se acercan al planeta Phinopi, su nave dejará de funcionar y caerán precipitadamente en el su superficie. Allí se acercará al impacto un niño, que les pide que le sigan todos exepto Shields y el robot. Al principio este se niega, pero acaban convenciendole los demás de la tripulación. Este les lleva a una aldea llena de psíquicos salvajes con lanzas y cabañas. El chico les invita a entrar en la más llamativa, alegando que Donna esperaba su llegada.

Donna, su líder, tendrá el poder de la precognición. Hablará siempre diciendo “vosotros me preguntareis…” “y yo responderé…” No les dejará preguntar directamente a ellos. Para que crean sus poderes dirá algo a cada uno.

Ava: “Me preguntarás si aquel hombre era tu padre, porqué te abandonó o si estaría orgulloso de ti, pero yo te responderé diciendo que un padre no puede serlo si está ausente, pero que sin duda, ese hombre, hubiese deseado ser uno para ti. También te diré que murió inquieto, porque aún habiendo crecido capaz e independiente, tenía miedo de tu enfrentamiento con aquel monstruo”

Nova: “Querrás saber si tu hermana aún te odia, si te ha perdonado y si sereis capaces de liberar, no solo vuestro hogar, sino toda la galaxia. Te confesaré que tu hermana te tiene un gran aprecio, eres su última familia por la que luchar. Sobre el destino de las estrellas… Solo podré recomendarte que reces a aquellos demonios que llaman dioses, pues no está en nuestra mano sino en la suya”

Joe: “Aunque parecerás confiado, preguntarás con miedo sobre Bruno, sobre tus compañeros. Yo te calmaré confirmando que la muerte del que conoces como Bruno será natural, pero no por ellos menos dolorosa para ti. Me hubieses preguntado más, pero tras mi respuesta a tu compañera, te darías cuenta de que la tuya sería igual.”

C2: “Te dispondrías a hacerme numerosas preguntas, todas ellas egoistas y avariciosas, camuflando la única que de verdad te importa, tu muerte. Yo te responderé solo a esa, morirás tarde como un cobarde, o morirás antes como un héroe. Pero recuerda que todos morimos en algún momento, no eres excepción”

Irie: “No te atreverás a preguntar nada, pero yo responderé igualmente. Te diré que has elegido bien, que estas con gente que te quiere, pero que aún así, será elección tuya seguir queriendoles tras afrontar la verdad que te ocultan”

Eco: “Muchas de tus preguntas serán lógicas, racionales, buscando una explicación, pero no son esas las que responderé, sino a las que tienes más miedo de preguntar. Si, ellos están muertos. Si, es culpa de los demonios. Pero te pediré que me respondas, vale tu venganza el precio de tu nueva familia. Para tu alivio, no te dejaré responder”

Les dirá que su capitán no se encuentra poseído, sino en un trato con un demonio. El prometió experiencias a cambio de vuestra seguridad, pero su capitán lo sabe, y está pagando el precio por ello. Les pedirá que sean comprensivos y que le salven, aunque tampoco podrá decirles como.

Les dirá también que desconfíen del abogado del demonio, pues este sabe ver a través de ellos y descubrirá como hacerles partícipes y herramientas en su plan.

Como ultima petición, rogará que su capitán declare este sistema como suyo, volviendose duque y al mismo tiempo presidente, que establezca su capital en el otro extremo y que prohíba el paso por su zona. Sabe que eso les hará mal, pero el la única posibilidad de supervivencia que tienen ante el Águila y el Dragón.

Al volver a la nave, Shields les pregunta si todo bien. Cuando ellos le dicen que declare este planeta como propio, este duda, pero al ver la resolución de su tripulación cede y decide ir cuanto antes al Imperio para declarar el sistema como propio e informar de su intención de declararse parte de la Alianza para estar entre traidores. Los protagonistas no estarán presentes y mientras esperan, se acercará a ellos Kryuger, el duque de Koprulu. Querrá hablar con Nova y ofrecerla unirse al PACTO, esta hablará con los demás para unirse. Lo primero que les pedirá Kryuger es hablar con Grey de su parte para coordinar el ataque contra el Imperio. Les da una especie de COM, deben darselo a Grey y conectarlo a la red de la Alianza. Shields vuelve y pretende ir de nuevo a Solaris para solicitar su unión y contacta con Bruno para pedirle otro favor. Al llegar a la Alianza Math pide hablar con ellos en privado, de nuevo (pueden ir antes o despúes de Grey), para enseñarles su nuevo proyecto: Mechas. Mientras los demás van a hablar con Grey, este les lleva a una habitación como cuando hablaron con Stan. Aquí le presentan al Aldmirante el COM y contactan con un holograma de Kryuger, este negocia con Grey para apoyarles con información y suministros desde parte de la Alianza. Grey dice que prefiere esperar un poco más al ataque a un proyecto que tiene FCT, cuando esté listo atacarán. Kryuger pide que no ataquen Koprulu todavía, que sino perdería influencias que todavía necesita.

Al terminar la reunión, Kryuger pide a los protagonistas que exploren unas coordenadas que ha conseguido del Imperio, posibles localizaciones del rayo. También les pide que no digan nada a Shields o a Grey.

Al volver a la nave, Shields les informa que en 18 días se realizará la siguiente votación en la Junta para incluirle como parte de la Alianza, deberán esperar con él. Cuando llegue el momento de la votación, estarán en contra Solaris, Anchos y Andateri, mientras que a favor estarán Del, Unio, Tal y Halgerd. Con esto Shields se convertirá en el presidente de Alcinor, consiguiendo gran cantidad económica del fondo común y un voto en la Junta. Con esto, se moverán miles de trabajadores para comenzar la contrsucción de la capital. Shields volverá a Alcinor, pero dejará a los protagonistas con la nave, encargados de encontrar más información del rayo.

Los protagonistas procederán a buscar entre las coordenadas compartidas por Kryuger, estas son varias (0801/0803/0703), pero solo habrá rastros similares a las mediciones de energía en el 0703. El problema es que el rayo se ha movido hasta las coordenadas 0704 para tener visión directa a Nuevo Eden, con intenciones de amenazar a la Emperatriz tras su llegada. Los protagonistas podrán revisar los sectores colindantes y acabarían encontrando el rayo.

Los protagonistas se encuentran delante del rayo. Ava se niega a entrar, pero tras agarrarla a la fuerza entran en la estación igualmente. Lo más seguro para infiltrarse será acercarse a un lateral y entrar desde algún conducto exterior, otra opción es entrar normal con la nave, pero serían descubiertos.

Una vez dentro por los conductos, llegarán a un triturador de basura. Deberán escapar de este para poder moverse por la nave. Por los caminos verán que los guardias tienen ropa del Imperio, todos con poderes psíquicos de telepatía. Solo podrán seguir en sigilo si pasan a los guardias con tiradas o si los matan de un solo tiro. Si uno de los guardias llega a su turno, el resto de la estación sabrá de su ubicación, de saberlo, nadie hará nada, no habrá guardias en su camino y llegarán al final sin problema.

De no ser descubiertos, seguirán avanzando hasta la sala principal, donde se encuentra un agujero enorme, el cañón del láser, y Cunningkind, en medio de este, cargándolo de energía. Dependiendo de si les han descubierto, tendrán tiempo de sabotear el rayo o no, cosa que solo podrá hacer C2 con una dificultad alta tanto por Fix como por Programm. Lo que los protagonistas no saben, es que todos los protagonistas menos Eco e Irie, fueron "analizados" por Math, viendo todos sus recuerdos, miedos y deseos. Tras esto, ofreció a C2 unirse a Cunningkind para su supervivencia y vivir junto al nuevo Dios. C2 tendrá control del rayo para destruirlo, aunque mentirá a los protagonistas, diciendo que lo ha sabotado para sobrecargarse al disparar.

Grey aparecerá después, antes por descubrirles anteriormente la tripulación o más tarde por el chivatazo de Math. El Aldmirante les desvelará que descubrió la existencia de su raza gracias a imágenes y visiones que tuvo, dándose cuenta así de la verdadera amenaza que es el Imperio. Contrsuyó esta estación con la ayuda de Math y soldados/científicos fieles a luchar contra los monstruos, todos entienden los sacrificios que hay que hacer. También negará la presencia de Cunningkind en medio de la sala.

Math aparecerá como holograma en la sala, diciendoles que lamenta no haberles podido convencer de no venir. Les ofrecerá una oportunidad de unirse a ellos (incluyendo a C2 pese ya haber aceptado). Grey se negará a esto, en cuanto el equipo rechace, C2 le lanzará hacia Grey (que tiene dos soldados con escudos antidisturbios) e intentará golpearlo. Grey intentará matarlo pero Math le detendrá, diciendo que les será útil vivo, pero el Aldmirante no perdonará a los demás.

Los protagonistas vuelven a Nuevo Eden para recibir a su Emperatriz. Una vez allí, se encuentran a todos los Archiduques preparados salvo a Cunningkind. En su lugar, llegará Math, representando y controlado por Cunningkind. Este utilizará sus poderes para que le vean a él y no a su marioneta. La Emperatriz llega justo después, su nave se acopla al edificio y desciende lentamente hasta su trono en lo que parece una cápsula. La cápsula se rompe y un líquido sale de esta, liberando y despertando a la Emperatriz. En este momento, como si fuese un destello para los psíquicos, estos quedan cegados ante su poder durante unos minutos, los demás quedan mareados, débiles y apenas son capaces de mantenerse conscientes. Cuando la Emperatriz acaba, Cunningkind se levanta y esta se arrodilla. Los otros Archiduques se quedan sin palabras, reclamando a Cunningkind que se postre ante su divinidad y a esta que se alce. La Emperatriz solo levanta un tentáculo indicandoles que se detengan, sin decir nada más.

Shields encara a Cunningkind dicéndole que tienen su rayo saboteado, que su plan fracasará, animando a la Emperatriz a levantarse. Cunningkind se ríe, les dice que se equivocan y que él les tiene sabotados a ellos. C2 camina entre el grupo y se coloca a la par de Cunningkind, disculpandose con sus compañeros. Los demás Archiduques parecen haberse rendido ante Cunningkind, salvo Morphey, que sigue sin arrodillarse ante él, declarando que no es lo correcto. La Emperatriz le hace un gesto para que se arrodille también y termina cediendo.

Mientras Cunningkind explica como hará de la galaxia su Imperio, como doblegará a todos los nobles, como se desará de los plebeyos y traerá un nuevo orden. Sus objetivos son la superioridad de su familia y que le adoren como un Dios. Con esto, se acerca a los protagonistas decidiendo empezar por ellos. C2 le detiene intentando que les perdone, pero este solo se ríe y procede a agarrar al capitan, inmobilizado por su poder mental, como el resto. C2 le amenaza con sabotear el rayo, declarando que aún tiene control para hacerlo. Cunningkind se gira y con solo una mirada, C2 cae desplomado, echando sangre por las orejas y ojos.

Para la sorpresa de todos, Morphey se levanta frustrado, con rabia e indignación, abalanzandose sobre Cunningkind, el cual intenta detenerle con sus poderes psíquicos, pero Morphey resiste y sigue intentando atacarle. En este momento, los protagonistas deberán coger el COM de C2 y terminar el sabotaje del rayo.

Los demás Archiduques solo recriminan a Morphey por desobedecer a su Emperatriz. Cunningkind intenta matar a los protagonistas cuando cogen el COM, pero Morphey se interpone, recibiendo el impacto y cayendo desplomado, sin apenas poder levantarse. Cunningkind rápidamente amenaza al grupo con matar al Archiduque si no se detienen y les obliga a entregarle el COM. En esto, Eco comparte su capacidad de teletransportarse con Morphey y este se retira lo suficiente como para que ellos puedan destruir el rayo. Como la destrucción no es inmediata, Cunningkind ordena a Fastbord que comparta sus habilidades con él. Este duda, pero la Emperatriz se levanta de nuevo. Cunningkind cae de rodillas y le suplica. Ella no pronuncia palabra, pero niega con la cabeza. En un último intento desesperado, se lanza sobre Eco, pero Fletchwell le detiene y los Archiduques juntos, destruyen su enlace con Math, el cual tiene el cerebro frito por el sobreesfuerzo de que hayan usado tanto poder a través de él.

Los Archiduques se disculpan, incluyendo Morphey, la Emperatriz se sienta y comienza a utilizar poderes de telequinesis, pero por su propia mente. Levanta a Shields y lo acerca lo suficiente como para tocarle. Con esto modifica su mente, convirtiéndole en el nuevo Archiduque Shields, con los poderes que una vez fueron de Cunningkind (utilizando poderes de biopsionica). Le vuelve a dejar en su sitio. De pronto, todos entran en un trance, viendo un recuerdo de algo que todavía no ha ocurrido.

La Emperatriz ordenará a Shields a crear una nueva casa, controlando los antiguos sistemas de Cunningkind. Su trabajo será cerciorarse de la lealtad de los demás nobles, cazando a los rebeldes y defendiendo a su nueva familia, interpretándose los demás Archiduques y la Emperatriz. Shields negará en abandonar su humanidad, queriendo conservar su cuerpo, la Emperatriz le dirá que no es el cuerpo lo que hace a uno humano, pero que será libre de conservar su apariencia, pero no morirá de vejez. Shields también pedirá que conserve la libertad de las zonas de la Alianza, a lo cual la Emperatriz se negará, afirmando que si llegase a otorgar libertades, la generación actual lo agradecerá, la siguiente también, pero que las siguientes no se conformarán con esto y seguirán exigiendo, buscarán problemas donde no los hay, solo para sentirse oprimidos y luchar por más “libertad”. Promete no usar robots para conversar los trabajos y dejará poner a Shields sus propias leyes en sus sistemas, siempre en base a las del Imperio.

Morphey se disculpa ante su Emperatriz por haberla desobedecido, aceptando cualquier castigo que viese necesario. Esta le exime de toda culpa, indicando que había actuado justo como esperaba. Recrimina a los demás Archiduques haber perdido su lógica a costa de una ciega lealtad. Insiste en la importancia de actuar a favor del Imperio, de sus líderes y de su gente. Podeis ver como piden castigo por ello, pero en lugar que a Morphey, a ellos si que se lo dá. Deberán reconquistar la galaxia, con el menor derramamiento de sangre posible y demostrando a la gente que debido a sus dones, tienen la obligación de gobernar justa y dignamente. Shields pedirá ayudarles, la Emperatriz no dirá nada al respecto, dándole libertad si así lo desea.

Por último se dirije a vosotros y os dirá:

Shields hará que los no dotados puedan situarse en cargos de nobles, rompiendo así las barreras entre estos. Esto será algo decisivo para el futuro, pero vosotros ni vuestros hijos llegareis a ver ese día. La galaxia se conquistará con firmeza, pero también con justicia, no tendreis por que temer.

En Korpulu se llevarán a cabo proyectos guiádos por ella misma y con ayuda de Morphey para modificar a la población y permitirles habitar en un planeta como Tarsonis.

Para los sistemas como Del y Unio se mostrará un ejemplo de poder implacable, pero no violento. Gracias a las colaboraciones del líder local, Bruno Corleone junto al militar Kevin Marshall, se alcanzará la paz sin problema. Después de esto, Corleone huirá a los sistemas de Shields, mientras Marshall intentará ayudar a Fastbord para controlar a los posibles grupos locales reticentes y hacer la transición lo más pacífica posible.

En el núcleo de la Alianza, Shields desvelará su trato con el Imperio, recibiendo críticas inicialmente, pero aceptando la rendición de los políticos locales debido a la ausencia de un líder militar capaz. Shields juzgará a estos políticos e inicialmente sufrirá por no poder controlar su poder, oyendo como las voces de admiración pasan a ser de miedo e incluso odio. Pese a esto seguirá actuando justamente, defendiendo sus sistemas como si de su nave se tratase.

Los demás sistemas de la Alianza no tardarán en caer a su respectivo Archiduque.

Sobre aquél que conoceis como Christopher, no está en mi mano el poder traerle. Ahora es de su jurisdicción. En todo caso, había muerto como él quería, como un heroe.

Nova, crearás una organización para poder ayudar a los necesitados y ofrecerles oportunidades que nunca hubiesen podido conseguir por ellos mismos. Pese a que muchos hombres estarán interesados en ti, jamás verás nada en ellos, pues tu corazón estará con tu pueblo, pero esto no evitará que pases tus últimos días junto a tu hermana, la única familia que has necesitado.

Ava, formarás a ser parte de la familia de Shields, recibirás miradas de los nobles por ser la primera persona sin poderes que acompañe a un Archiduque. Shields no dudará en dar la cara por ti, al igual que después harán tus hijos. Todos los años, en honor a la muerte de tu padre, asistireis a Koprulu, donde Morphey os acompañará en el pésame a la sala hecha en honor a la muerte aquél que conocías como Gamma. Al principio no le perdonarás, pero tras los años, acabarás por darte cuenta de que su arrepentimiento y dolor son sinceros.

Joe, acompañarás a Bruno en los eventos mencionados antes, pero tras huir del sistema, le declararás que quieres retirarte. Darás tu viejo traje a Jimmy y te retirarás a las montañas de Nueva Sera. Allí vivirás con Irie donde la enseñarás todo lo que sabes y la criarás como nadie te crió a ti. Aunque no estará siempre contigo, siempre volverá a visitarte. En tus últimos momentos de vida, entre lágrimas te llamará “papá”.

Irie, pese a tus grandes capacidades, rechazarás la nobleza. Te irás a vivir con Joe y aprenderás sus habilidades. Una vez adulta, te unirás a Shields como parte de sus fuerzas especiales para mantener el orden. Este compartirá parte de sus capacidades contigo, permitiendote además de cazar a tus objetivos, descubrir la amarga verdad que se te ocultaba. Pese a esto nunca les odiaste y seguiste visitando a Joe, nunca te atreviste a decirle nada, pero sospechas que él lo sabía.

Eco, para la sorpresa de todos, te unirás a la familia de Fletchwell, tentada por su actitud misteriosa y su curiosidad por el universo. Entre las dos desvelareis capacidades psíquicas jamás conocidas y serás el vivo ejemplo de que los orígenes de alguien no establecen sus capacidades, su único límite es su voluntad. Algunos decían que habías encontrado algo más que amistad en Fletchwell, pero nunca admitisteis nada, al fin y al cabo, nunca os importó lo que pensasen los demás. Tu único arrepentimiento es no haberte acercado más a Irie, pero seguirás velando por ella.

De pronto, vivis vuestros recuerdos, toda vuestra vida y todos su eventos. Sonreis, llorais, gritais, luchais y volveis a sonreir en lo que parece un instante, vuestra vida se termina y volveis atrás, al instante en el que os enlazais con la Emperatriz. Durante los primeros segundos recordais todo, sabeis que teneis que evitar, cuando y como. Pero poco después vais olvidandolo todo, como quien se despierta de un sueño, todos vuestros recuerdos se esfuman, para que podais revivirlos otra vez.

El vasto espacio se esfuma, os dais cuenta de que en enlace con la Emperatriz se está rompiendo. Habeis comprendido porqué la llaman de divinidad, no entendeis su origen, ni siquiera su capacidad. Con esto, y pareciendo que nunca hubiese ocurrido, descendeis a vuestros cuerpos y os encontrais delante de ella. Implacable, eterna e inmobil. Os hace un gesto como grupo y tanto los Archiduques como vosotros, procedeis a retiraros. Estais seguros de que no volvereis a verla, y a su vez, de que ella os estará observando siempre.