Skip to main content

Sesión 01 - 17/08/24

Los protagonistas comienzan en una carreta camino a la villa de Eldoria. En la carreta conduce Jörgon, un pequeño mercader al qu han pagado por el viaje. Durante estos cuatro días aprovechan para conocerse mejor, sin embargo, cerca del final son atacados por unos hombres encapuchados con máscara de calavera. Intentan secuestrar a Jörgon pero acaban con ellos antes. Al quitarles la máscara ven que son campesinos normales, nada especial. Les dejan y continúan a Eldoria. Jörgon les deja cerca pero no se atreve a entrar por miedo de que le vuelvan a atacar (aunque el insiste que no ha hecho nada malo ni tiene que ver con ello).

Al llegar lo primero que ven es un enorme árbol, atracción siniestra en medio del pueblo donde cuelgan los cadáveres varios animantes (gente que estudia las almas) y un clérigo de Pharasma. Debajo de este les espera Grigor, mano derecha de Lord Lyssander. Este esperaba al padre Campbell pero no a Elia ni Knux. Igualmente, insiste en que todos deberán presentarse al Lord antes de acomodarse en la posada. Juntos acuden a la mansión de Lyssander donde juzga las capacidades de cada uno para trabajar. Sin demasiado deambulo, despacha a Elia y Knux pero manda a Campbell a ver a su mujer, quien se encuentra embarazada de un hijo y dará a luz esta semana. La presencia de Campbell es esto mismo, habiendo aceptado con antelación el contrato del noble para que su hijo nazca con alma. El padre sabe que no puede hacer nada y esquiva las preguntas de Lyssander, asegurándole de que su hijo nacerá sano (sin saberlo).

Tras esto, los protagonistas van juntos a la posada y conocen a Orson, el dueño de esta. Es un hombre algo gordo y muy avaro pero les atiende amablemente y les da de cenar, así como una habitación, tras mucho regateo. También conocen a Lena, la camarera de la taberna, joven y atenta. El grupo va a para pasar la noche, antes de entrar en la habitación (donde solo hay una cama) ven a un hombre salir de la habitación de al lado y le saludan. Finalmente duermen.

En mitad de la noche escuchan un ruido proveniente de la habitación vecina. Tras este, un bebé llorando. Se levantan y llaman a la puerta, pero nadie contesta. Al echar la mano al pomo ven que está abierta y entran. Dentro hay una elfa del bosque, conocidas por vivir escondidas en el bosque y secuestrar niñas para transformarlas en más elfas del bosque (no pueden tener descendencia y son solo mujeres). Esta tiene en sus brazos un bebé. Knux intenta detenerla pero no lo consigue a tiempo. La elfa salta por la ventana y la pierden. El grupo analiza la escena y ve la cama en la sangre con un cuchillo oxidado, pero no hay rastro de nadie más en la habitación. Los guardas acuden pero Grigor rápidamente resuelve la situación asegurando que ha sido el carnicero del pueblo, dado que el cuchillo es de carnicero. Sin demasiado interés en romperse la cabeza, saca al grupo de la habitación y pasan la noche durmiendo, con el malestar y las dudas de lo sucedido.