Sesión 05 - 07/09/24
Los protagonistas luchan contra Grigor y terminan matando a este a duras penas pero sus hombres no se retiran. Cuando se ven rodeados, acuden a su ayuda los paisanos de Eldoria quienes habían conocido estos días. Juntos consiguen que los guardias se retiren. Lena explica al grupo que ella esperó un rato y sacó a todos de las catacumbas del cementerio, pero no vio a Orson ni Hilda. También dice que han detenido la ejecución de Kent por el nacimiento del hijo de Lord Lyssander pero Kent todavía se encuentra preso.
Se dirigen a la mansión de Lyssander, liberan a Kent el carnicero. También hablan con el Lord y le amenazan con que no tome acciones contra los paisanos que les ayudaron en el combate. Este está destrozado y herido, su mujer ha muerto en el parto y el niño ha nacido sin alma, no le queda nada y tampoco tiene familiares cercanos. Le dejan vivir como castigo pero le recomiendan que se centre en vivir para los demás y no por él, denunciando que el árbol de Eldoria es una muestra siniestra y retorcida de su mente. Lyssander no dice nada y se queda llorando en la habitación.
Regresan a la taberna donde parece que Lena ascenderá a dueña debido a la huida de Orson. Esta les entrega múltiples artefactos de Orson pero se queda con uno que nadie quiere, un reloj de arena que parece tener algún tipo de poder oscuro pero le parece bonito. Lena tiene una discusión con Grimbold donde queda claro que él no se preocupa realmente por su hija desaparecida y Lena quiere romper con él. También insiste en viajar con los protagonistas para encontrar a su hija pero la convencen de que no haga esto, pues no está preparada para una vida de peligros. Prometen que encontrarán a su hija.
Con esto el grupo parte en mitad de la noche a la siguiente ciudad, convencidos de encontrar una cura para su maldición. Viajan varias noches a pie hasta llegar a Elmsdale y van notando como todo cambia de apariencia a algo más alegre que la sombría Eldoria. En Elmsdale entran en la taberna donde trabajaba Elia, aquí conocen al tabernero, un gnomo llamado Gressel (Elía había estado trabajando hasta hace dos semanas como camarera). Este les cuenta que la villa está sufriendo una plaga de unos bichos del tamaño de un perro que comen todo lo que encuentran, son verdes y con un exoesqueleto, les llaman Locust. Aquí en la taberna también conocen a Amenia, una animante (estudia las almas), al principio es amable con el grupo pero al saber que son animistas reacciona de manera agresiva. Amenia confiesa al grupo que ella también sufre esta maldición y asegura que Ethelmoer no podrá ayudarles en esto. Se retira de forma agresiva y sube a la carreta de Jörgen para viajar con él. Este es el mismo hombre que les llevó a Eldoria inicialmente, por lo que, en agradecimiento por salvarle la vida, indica a los protagonistas que llevará a la mujer a ___. Aprovechando que están en Elmsdale y la relación con Gressel, Elia insiste en ayudar al pueblo con esta plaga, sin embargo parece que ya hay un grupo de exterminadores en ello. Entra en escena Jorin, el líder de estos supuestos exterminadores, con un Locust entre brazos.