Sesión 06 - 15/09/24
Los protagonistas cuestionanconfrontan a Jorin sobreen cuanto entra a la taberna con el Locust en brazos. Quieren información sobre la criatura y ofrecen su ayuda para exterminarlas, pero él insistese enmuestra tajante. Asegura que estos insectos son muyextremadamente peligrosaspeligrosos pordebido tenera su sangre ácida y que solo ellossu sabengrupo comosabe deshacersecómo de estaseliminarlos sin causar daños.estragos. JorinCon rechazaaire sude ayudasuficiencia, recoge el pago de Gressel y se retiramarcha trassin recogermás.
La ciudad está en problemasuna económicossituación delicada. La plaga ha afectado la economía causa de esta plagalocal y los pagos constantes a Jorin y los demásexterminadores exterminadores.solo agravan la crisis. Gressel comentamenciona que el alquimista del pueblo, Thorian, está interesado en poder investigarestudiar una de estas criaturascriaturas, pero Jorin nose quiereniega facilitárselas.a entregarle ninguna. También mencionanseñala que el pueblo carece de guardias,guardias; su única figura de autoridad es el clérigo de Pharasma, Mathew, quien haceen teoría debería proteger a la ciudad… aunque en la práctica, no parece interesado en ello.
Deciden visitarle de protectortodos demodos. esteLo peroencuentran no está interesado ayudar y tiene fama de ser algo vago. Visitan igualmente a este (quien estaba durmiendoroncando en el confesionario)confesionario, perosin nola consiguenmenor supreocupación ayuda.por la plaga. Cuando intentan convencerle de que ayude, apenas les presta atención. Para Mathew, el problemaasunto de los Locust es una tonteríanimiedad y una pérdidadistracción de tiempo.su verdadero deber. Incapaces de sacarle de su apatía, los protagonistas abandonan la iglesia sin su apoyo.
LosLas protagonistascoincidencias dudanempiezan a resultar sospechosas. La llegada de Jorin y sus hombres coincidió con la aparición de los exterminadoresLocust, dey plagassu dadanegativa a compartir información o especímenes refuerza la coincidenciadesconfianza endel su llegada al pueblo con estas plagas.grupo. Para confirmarcomprobar sus sospechassospechas, hablancontactan con Thorian y quedanacuerdan con él en facilitarleentregarle una criatura,de peroestas lascriaturas últimaspara que encuentranla sonexamine.
Sin porembargo, cada vez que logran encontrar un Locust, los hombres de Jorin,Jorin quienesllegan noantes permiten quey se quedenlo conllevan. ninguna.No Estodejan obligaopción a negociación ni explicaciones. Frustrados, los protagonistas optan por un plan más arriesgado: rastrear a los protagonistasexterminadores ahasta adentrarsesu base.
Al caer la noche, se adentran en el bosque durante la noche en busca de la cabaña de Jorin. UnaDespués vezde un sigiloso seguimiento, logran localizarla. Sin embargo, la encuentranfortuna sonno descubiertosestá porde unosu lado. Uno de los hombresguardias los detecta antes de Jorin,que intentanpuedan aplacarlehacer nada. Intentan reducirlo antes de que alerte a los demás, pero estees logrademasiado alertartarde.
El resto,grito comenzandode asíalarma unrompe combatela contratranquilidad todos.del bosque. En cuestión de segundos, la cabaña se ilumina y los exterminadores emergen con armas en mano. No hay vuelta atrás y la batalla comienza.