Skip to main content

Sesión 10 - 19/10/24

El primer muerto cayó con un golpe seco. Un campesino infectado, su piel cenicienta y sus ojos velados por la enfermedad. Los protagonistas matanle atacaron por su apariencia monstruosa y acabaron con él. Un grito rasgó el aire: una mujer, también infectada, se lanzó sobre el cadáver y lo abrazó con desesperación, emitiendo un sollozo gutural y entrecortado. Alrededor, otros como ella comenzaron a unoreaccionar. Se alzaron, se tambalearon, y con un rugido de estos infectadosfuria y eldolor, restoatacaron.

les

El comenzaráncaos ase perseguir. Elia, durante la persecución, prende fuego a unas cajas de pólvora, lo que provoca una gran explosión y comienza un fuegodesató en el distrito. AvanzanLos hastaprotagonistas corrieron por las calles estrechas, con los infectados pisándoles los talones. Entre las barricadas que bloqueaban algunas vías, divisaron una caja de pólvora abandonada. Sin dudarlo, Elia arrancó una antorcha y la arrojó contra el explosivo. La detonación sacudió la ciudad, lanzando escombros y llamas en todas direcciones. Los gritos de los infectados quedaron ahogados por el estruendo, pero la onda expansiva también arrastró a los protagonistas, obligándolos a una retirada precipitada. Pronto, el fuego se extendió con rapidez aterradora, devorando el distrito como una bestia hambrienta.

Cuando alcanzaron la torre de investigación, encontraron su puerta sellada. No podían avanzar. Buscaron desesperadamente alguna forma de entrar y se refugiaron en una taberna cercana. Allí, la escena era macabra: cadáveres de varios infectados yacían esparcidos en la sala principal. Al fondo en una de las habitaciones, un animante colgaba de una viga. Había muerto luchando, pero no sin dejar algo tras de sí. En su cinturón, los protagonistas encontraron una piedra mágica, fría al tacto. Su propósito quedó claro al acercarla a la puerta de la torretorre: peroun sesuave encuentranresplandor envolvió la cerradura, y esta cerrada.cedió Buscancon alun rededorchasquido. enAntes de entrar, Campbell pidió a Pharasma ayuda para saber que les depararía allí dentro, a lo que sorprendentemente recibió una tabernarespuesta: cercanael donde un Animante se ha suicidado y matado a todos los contagiadospasado de esta.Elia.

El Animante tiene una piedra mágica que abre la puerta

Dentro de la torre.torre, Durantelos todoprotagonistas este tiempo, ven como el incendio se propaga y consume el distrito entero.

Al accedercomenzaron a laexplorar. torreEn encuentranuna de las primeras habitaciones encontraron tres libros escritos en un idioma antiguo irreconocible.antiguo. Dos de ellos tienenllevaban notas en la portada indicando doscon palabras en su idioma: "Apagar" y "Absorber". SiguenSin avanzandotiempo enpara ladescifrarlos, torrecontinuaron ysubiendo.

se

No encuentranestaban consolos. variosEn el segundo piso, les aguardaban los Acólitos de la Peste.Peste, Luchanenvueltos contraen estostúnicas pesadas que ocultaban su piel deformada y sobrevivenpurulenta. El combate fue brutal. Las nubes tóxicas que exhalaban los acólitos dificultaban la lucha, quemando la piel y los pulmones. Uno a uno fueron cayendo, y al combate con dificultades. Les quitanarrancarles las máscarasscaras, ylos debajoprotagonistas hayvieron la verdad: no eran monstruos, sino hombres enfermos, deformadosmutilados por sussu viruspropia yfe dolencias. Explorando el resto del piso encuentran camas con varios de estos durmiendo y finalmente la habitación del responsable de la investigación en la torre. En esta leen el diario de los días que ha estado en la torre donde, resumiendo, se desvela que era un adorador dea Murgoth, el Dios del a Peste yde la EnfermedadPeste.

y

Más haarriba, desplegadola untorre virusreveló sus secretos. Camas improvisadas con cuerpos enfermos yaciendo en ellas. En el almadespacho del líder de la investigación, su diario reveló la historia de su fracaso: había intentado transformar las almas de los habitantes delen distritoseres conbendecidos elpor objetivoMurgoth, inmunes al dolor y dedicados al altruismo absoluto. Pero la transformación se había torcido. En lugar de ascender a estos haciaalcanzar la bondadtrascendencia, ysus generosidadvíctimas dequedaron Murgoth. El problema es que no ha sabido realizarlo correctamente y los afectados se encuentran en un estadoatrapadas entre la vida y la muertemuerte, dondecondenadas todavía sufren.sufrir Actualmenteeternamente. seBuscaba encuentra buscandodesesperadamente una solución en un subproducto quede sus investigacionesexperimentos alquímicasmicos, convencido de que creesu eserror aún podía ser corregido.

Al final del ascenso, encontraron el artefacto. Una máquina similar a la solución al problema y finalizará la transformación.

El grupo continua subiendo hasta lo alto de laEldoria, torreesta yvez encuentra un artefacto como el de Eldoria donde quedaron malditos como Animistas. Este ilumina enirradiando una luz verdeverdosa que afecta envolvía todo el distrito. AlEn piesu de este haybase, varias consolas quemostraban muestran varias palabras:opciones: APAGAR, ABSORBER YABSORBER, REDIRIGIR. CampbellCon utiliza unel pergamino de traducciónn, paraCampbell pudo leer los libros que habían conseguidoencontrado anteriormente,y estosdescifrar hablanlas funciones de los tres procesos y lo que hace cada uno.opción.

  • APAGAR:APAGAR: DesactivanDesactivar el artefactoartefacto, pero nosin evitanevitar que se pueda volverser a utilizarreactivado.
  • ABSORBER:ABSORBER: ForzarDrenar las almas de todos los presentes en el artefactodistrito, salvo aquellos en la cima de la torre. Sus esencias serían trituradas y utilizadas para absorber todasreparar las almas de los queprotagonistas, seotorgándoles encuentranfortaleza. presentesA en el distrito (salvocambio, los queinfectados están en el último piso de la torre), "triturar" sus almas y reparar temporalmente la de los protagonistas, además de reforzarles. Realizar esto supondría un destino peor que la muerte a los afectados donde sus almas dejaríperderían desu existirexistencia por completo.
  • REDIRIGIR:REDIRIGIR: Esto implicaría la absorción deCanalizar las almas en el artefacto pero estas se desplazarían por una serie de canalizaciones subterráneas hacia una gran isla situada al sur del continente.continente, Lospero protagonistassin desconocensaber locon quequé implicaría esto dado que el libro no especifica más.propósito.

Mientras se resisten a elegir, son hablados condebatían, una voz sobrenaturalresonó en susus mente.mentes. Murgoth, el Dios de la PestePeste, les habló con un tono calmado y Enfermedad,comprensivo. se disculpa porLamentó la agresividad de sus jóvenes acólitosseguidores y pideles aofreció losuna protagonistasalternativa: quesi viertanvertían el contenido del subproducto alquímico que habían adquirido anteriormente en un caldero conectado al artefacto.artefacto, Prometeél bendecirlesles conbendeciría. Les daría su fuerza perosin desfiguraciones, inmunidad al dolor sin losla efectos visiblescorrupción de la enfermedad. RespondeTambién tambiénrespondió a otras preguntas y en estas desvela varias cosas: sus seguidorespreguntas. tienenSus acólitos eran más fuerzaresistentes, y vigor, además defuertes. queNo no sienten dolor alguno, tampoco estáestaba de acuerdo con los otros Diosesdioses del ApocalipsisApocalipsis, pero se veestaba obligado a aliarsecooperar con ellosellos. temporalmente,Y, reconocesobre quetodo, elconsideraba a Hambruna como la mayor peligroamenaza, espues Hambrunasu dadopresencia que amenazadestruía la vida que él quierequería proteger.preservar.

La oferta era tentadora, pero el grupo la rechazó. Murgoth, ofendido, prometió venganza. En todoese momento, Murgoth parece comprensivo, tranquilo y amante de la vida, aunque su amor pueda ser algo retorcido y deforme.

Finalmente,instante, los protagonistas deciden rechazar su oferta y absorber las almas con el artefacto. Murgoth se ofende y asegura que vengará a los afectados que no han podido alzarse en su bendición. Acuden varios acólitos que seaún encontraban dormidosdormían en laslos plantaspisos inferiores perodespertaron sony consumidoscorrieron tambiénhacia porla cima. Pero fue en vano: el artefacto.artefacto Else grupoactivó sientey lalos consumió junto a todos los infectados del distrito. Una oleada de energía llenándolesrecorrió y consiguena los beneficiosprotagonistas, sintiendo en su esencia el poder de todas las almas del distrito en cuarentena.sacrificadas.

Mientras celebran,intentaban arecuperar Campbellel sealiento, leun iluminaresplandor iluminó la mano conde Campbell: el sello de Pharasma,Pharasma haybrillaba uncon intensidad. Un no-muerto enestaba cerca.

A través de la neblina verde, una figura emergió de las proximidades.sombras. HaceUn presenciahombre enalto, encapuchado, avanzó con paso lento, examinando la escenaescena. Con un hombresimple altogesto, y encapuchado que observa y analiza la situación. Utiliza sus magias paralizandoparalizó a Knux y durmiendosumió a Elia peroen Campbellun resiste.sueño Enprofundo. eseCampbell, momento,en comoun reacciónacto sedesesperado, bebebebió el elixir que había encontrado antes para evitar que pudieseel utilizarlo.extraño Elpudiera usarlo. Sin inmutarse, el hombre agarralo a Campbellagarró y lelo sumergesumergió en el caldero,caldero perodel parasubproducto, subuscando desgracia no hayuna reacción poren partevano.

del

Knux, artefacto.liberando su alma, intentó atacar desde el plano etéreo, pero la figura lo vio y lo esquivó con facilidad. Algo en ese ser desafiaba lo normal. Knux libera su alma y ataca desde esta pero sin éxito, extrañamente, el hombre puede observarle. Knux despiertadespertó a Elia y estajuntos seintentaron unahacerle a ayudar,frente, pero alcuando serella atacado (sin éxito) por ella,atacó, el hombre encapuchado actúa diferente, no golpela agolpeó estaen sinorespuesta. queEn sujetalugar de eso, sujetó su mano con suavidad y la aparta.apartó.

El hombre aceptaencapuchado suspiró. Aceptó su derrota yy, sin más, se retira,retiró en silencio, dejando viviratrás a los protagonistas.protagonistas, agotados, victoriosos… y con más preguntas que respuestas.