Sesión 11 - 02/11/24
Los protagonistas huyen del distrito pero son atacados por cultistas de guerra en el bosque. Son versados en magia con pergaminos y combate, con apariencia de legionarios y cascos con cuernos. Tras acabar con varios y despistar al resto, regresan a la ciudad.
Dan la info a Anderson. El grupo le explica lo sucedido y este les recomienda pasos a seguir: encontrar más artefactos, conseguir apoyo de Rose, la líder de las elfas en el bosque maldito, hablar con la Guardiana del Destino para conseguir la ayuda de la iglesia y defender a los animantes para investigar más contra la enfermedad. Tras la conversación, Anderson regresa a la base del gremio en el sur, prometiendo asegurar alianzas en esta zona.
Los protagonistas vuelven a la base de los animantes. Allí Ethelmoer pide que ayuden en la profundidad del Refugio de los perdidos a Raven con un animista trastornado. Al llegar, hablan con este animista pero parece ser que es el líder del culto de muerte poseyendo su cuerpo. Este amenza al grupo por interferir en sus planes y posee a todos los animistas del refugio salvo a ellos (por haber absorbido las almas en el distrito con el artefacto). El refugio se convierte en una batalla campal, animantes y animistas masacrándose entre ellos. Raven queda inconsciente pero no controlado, por lo que deciden dejarle seguro y salir de allí. Tras conseguir huir, ven como fuera han escapado muchos animistas que están atacando a los habitantes de la ciudad. Hacen presencia los caballeros negros y terminan de exterminarnos a todos. Con esto se declara de forma oficial a los animistas como amenaza y condenan a juicio a Ethelmoer para defender el caso y su organización.