Sesión 16 - 18/01/25
Tras vencer a Nix y hablar con Murgoth, parten a la catedral, sin embargo una vez entran en la ciudad ven que está siendo atacada por gente convertida en ghouls y cultistas de Muerte. Luchan un par de encuentros y ayudan a las Veladoras, quienes se encuentran defendiendo a la población. Estas son rápidas y letales pero no suficientes para la cantidad de enemigos que hay.
El grupo sigue avanzando hasta llegar a la catedral. Tras ver varios cuerpos muertos al entrar corren a la cascada de almas y acceden a la sala secreta de la Guardiana del Destino. Esta no se encuentra aquí pero una Veladora muriendo. Sanan a esta y rompe su voto de silencio para decirles que al fondo de esta sala, la Guardiana está siendo atacada. Avanzan juntos hasta ver a un gran caballero de Bellacor, levantado como no-muerto, atacando a la Guardiana. Esta cae desplomada rompiendo la protección que quedaba y el grupo enfrenta al caballero. Tras una dura batalla vencen sin bajas. La Veladora se queda con la Guardiana, quien está inconsciente, mientras los protagonistas avanzan al artefacto.
Aquí encuentran a Von Mortis quien en realidad es un liche. Utiliza su magia para poseer al grupo y que luchen entre ellos mientras continua el ritual. Juntos se resisten y finalmente terminan rompiendo el control. Von Mortis cansado intenta matarlos pero al hacerlo libera las almas que había absorbido en el artefacto de Eldoria. La explosión de almas desintegra a Von Mortis y deja el artefacto inutilizable, además de interrumpir el ritual de Von Mortis. Los protagonistas se han salvado pero han perdido el poder de las almas que les mantenía a salvo de su condición de animistas. Al ser un liche, Von Mortis reaparecerá donde su filacteria dentro de unos días.
Bajan con la Guardiana y Norgon analiza su condición. Ha sido afectada por el ritual y ahora es también una animista, sin embargo su condición es incluso peor que la de los protagonistas. Estará en coma varios meses. Le preguntan a Norgon si no pueden hacer más para ayudarla y juntos llegan a la conclusión que quizás Amenia, siendo una experta en las almas, pueda ayudar a la Guardiana.