Skip to main content

Sesión 16 - 18/01/25

Tras vencersu aenfrentamiento con Nix y hablarsu tensa conversación con Murgoth, partenel grupo se apresuró en regresar a la catedral,ciudad. sinSin embargoembargo, al cruzar las puertas, fueron recibidos por una vezvisión entraninfernal. enLas lacalles ciudadestaban veninfestadas que está siendo atacada porde ciudadanos inocentes convertidos en ghoulsghouls, sus cuerpos deformados y miembrosretorcidos por el toque del culto de Muerte. LuchanEntre unellos, parlos deacólitos encuentrostambién avanzaban implacables, masacrando a los vivos y ayudanpropagando la corrupción.

El grupo se vio obligado a luchar. En varias calles, se encontraron con las Veladoras, quieneslas seletales encuentranasesinas de la Guardiana del Destino, defendiendo a lalos población.inocentes Estascon sonprecisión rápidasquirúrgica. ySus letalesmovimientos eran veloces, sus ataques letales, pero noincluso suficientesellas paraestaban siendo sobrepasadas por la cantidad de enemigosenemigos. Con cada calle que hay.despejaban, quedaba claro que no podían salvar a todos. La ciudad se estaba perdiendo.

El grupo no puede seguir perdiendoSin más tiempo yque sigueperder, avanzandoel hastagrupo llegaravanzó ahacia la catedral. TrasEl vertemplo, variosque alguna vez fue un bastión de fe, ahora estaba manchado de sangre. Los cuerpos muertosde allos entrarcaídos correnyacían aen el suelo, sus almas aún flotando en el aire, atrapadas en el borde del olvido. Sin detenerse, corrieron hacia la cascada de almas y accedenaccedieron a la sala secreta de la Guardiana del Destino.

Esta

La nosala sehabía encuentrasido aquíatacada. peroEn el suelo, una Veladora muriendo.agonizaba, Sanansu acuerpo estadestrozado. yCon rompesus últimas fuerzas, rompió su voto de silencio paray decirlesles reveló que la Guardiana estaba al fondo de estala sala, laluchando Guardiana está siendo atacada. Avanzan juntos hasta ver acontra un granenemigo. Sin dudar, los protagonistas avanzaron, solo para presenciar una escena aterradora: un caballero de Bellacor, levantadosu comoarmadura no-muerto,ennegrecida atacandopor la corrupción de la muerte, atacaba sin piedad a la Guardiana.

Esta

El caecombate desplomadafue rompiendobrutal. El caballero, con su guisarma de hoja negra, controlaba el campo de batalla con un alcance letal, obligando al grupo a esquivar sus barridos devastadores. Su mera presencia anulaba la protecciónmagia curativa, impidiendo que quedabalos protagonistas se regeneraran. Cada golpe que acertaba resonaba con una fuerza inhumana, y su armadura pesada absorbía los ataques que lograban conectar. A pesar de la desventaja, el grupo enfrentaresistió, forzando al caballero.no-muerto a cometer errores. Tras una dura batalla contraferoz, el caballero vencenfinalmente sincayó, bajassu perocuerpo adesmoronándose durasen penascenizas.

(describe algo más

Con la batalla,amenaza eseliminada, unla caballeroGuardiana condel armaduraDestino pesadaquedó yen una guisarma, mucho alcance y capazmanos de anular curaciones en su area). Lala Veladora se queda con la Guardiana, quien está inconsciente,superviviente, mientras los protagonistas avanzanavanzaban alhacia la cámara del artefacto.

AquíAllí, encuentranlos aesperaba Von MortisMortis.

quien

El desvelalíder de la Iglesia de Pharasma ya no tenía necesidad de ocultar su verdadera naturaleza. Su piel marchita y su mirada impasible delataban lo que enrealmente realidad esera: un liche. UtilizaCon un gesto de su magiamano paraesquelética, poseerdesató alsu grupopoder. yLa quevoluntad luchende los protagonistas fue sometida por su magia, obligándolos a luchar entre ellos mientras continuaél elcontinuaba su ritual.

Caen bajo el control

Elia y Knux, amboslos guerreroscombatientes del grupo, cayeron bajo su dominio, girando sus armas contra lossus usuariospropios dealiados. artes mágicas. Aunque laLa situación pareceparecía destinadadesesperada. alCon fracaso,dos juntosguerreros seconsumidos resistenpor yla finalmentemagia terminandel rompiendoliche, los conjuradores tenían pocas opciones para resistir. Pero incluso en la oscuridad más profunda, el control. Von Mortis cansado intenta matarlos pero al hacerlo, del grupo se liberanaferró lasa su voluntad. Con un esfuerzo titánico, sus almas lucharon contra la influencia de Von Mortis, y finalmente, la atadura se rompió.

Von Mortis, agotado pero aún imponente, se preparó para matarlos con su último conjuro. Sin embargo, en ese instante, una luz espectral surgió del interior del grupo. Las almas que habían absorbido en elEldoria, artefactoaquellas que los habían protegido de Eldoriasu consumiendomaldición acomo losanimistas, infectados.se Laliberaron en una explosión de almasenergía. desintegraLa aola Vonde Mortisluz y dejadesintegró el artefacto inutilizable, además de interrumpir el ritualcuerpo de Von Mortis. LosEl protagonistasritual sefue haninterrumpido. salvadoEl peroartefacto hanquedó perdidoinutilizado. elLa poderciudad estaba salvada.

Pero la victoria tuvo su precio. Con la liberación de las almasalmas, el grupo perdió la única barrera que leslos mantenía a salvo de su destino como animistas. Su condición devolvía animistas. Ala ser uninestable. liche,Peor aún, Von Mortis reapareceráno dondeestaba realmente muerto. Como liche, su esencia se regeneraría en su filacteria dentroen de unospocos días. UnaLa victorialucha amarga.no había terminado.

BajanCon conel combate concluido, regresaron junto a la Guardiana del Destino yDestino. Norgon analiza su condición. Ha sido afectada por el ritual y ahora es también una animista, sin embargoanalizó su condición esy incluso peorconfirmó que el ritual la dehabía lostransformado protagonistas.en Estaráuna animista, pero su estado era aún más grave que el del grupo. Estaría en coma variosdurante meses.

Le

Desesperados, preguntanpreguntaron si había alguna forma de ayudarla. Tras debatirlo, llegaron a Norgonuna siúnica noconclusión: puedenAmenia. hacerLa másanimista paraque ayudarlahabía ysobrevivido juntoscontra llegantoda alógica, la conclusión que Amenia,había siendoencontrado unaformas expertade endesafiar lassu almaspropia y habiendo sobrevivido tanto tiempo,naturaleza, quizás puedaposeyera ayudarel conocimiento necesario para salvar a la Guardiana del Destino.

Con ese pensamiento en mente, los protagonistas abandonaron la catedral, listos para su próximo desafío.