Sesión 21 - 15/03/25
Elia lucha contra el último de los elfos y cae ante él, pero este decide perdonarla al notar sus orejas de elfa
Entierran a las víctimas y confirman que en el cadaver de Zevros están las instrucciones en enano para como activar el portal de la ciudadela del norte
Van hacia Valeria y le informan de que han acabado con la actualizan del estado del norte. Valeria ha acabado con los rebeldes con tan solo las tropas que fueron con el viaje rápido de Norgon
Valeria está molesta y deja claro a Elia que su resultado es un fracaso por no ser perfecto. Parece dolida por perder a Zevros. También pregunta de forma agresiva quien lo ha matado pero no le dicen nada. Valeria jura matar a su asesino y perdona al grupo dada la situación en la que se encuentran
Valeria acompaña al grupo de nuevo a la ciudadela con el viaje rápido de Norgon y activan el portal, viajando a la Torre de vigía de la orden en el centro, al lado de la isla maldita.
Allí ven miles de huevos de insecto y ningún caballero, sin embargo el fuerte olor a sangre genera la sospecha de que han sido devorados
Avanzan con el viaje rápido pero son detenidos por un enjambre, aunque dividido. Vencen a estos pero más al fondo se acerca el resto.
Llegan a las puertas de Ellamar y se encuentran una inmensa barrera en llamas. Los casters juntos irrumpen el hechizo y Norgon consigue enviar un mensaje a través de la barrera. Esta se baja en una zona concreta y les recibe Soriz.
Soriz les acompaña a través de las tiendas de los afectados, es un panorama desolador gente muerta de hambre por las calles. Soriz les explica que acabaron con la primera plaga de Locust pero no con estos nuevos, Vescavors. Cree que ni siquiera todo los caballeros juntos podrían detenerles. Suben a la escuela junto a Soriz y hablan con Amenia y Hammon (el director de la escuela de magia con un cuerpo de culturista). Ambos líderes de la estrategia contra la plaga. Hammon parece conocer a Norgon pero este no está cómodo en su presencia.
Les explican que se defienden con un muro de fuego y generan comida con magia pero no es suficiente para todos, dado primero comida a los soldados que les defienden y exploran el perímetro. Amenia parece absorta en sus pensamientos y tarda en darse cuenta de su presencia, cuando lo hace reconoce que se equivocaba con ellos al haber sobrevivido más de lo que esperaba.
El grupo presenta los hallazgos en la cueva del cultista de hambruna y el ritual para caminar entre el enjambre. Amenia no cree lo que ve y no entiende como pueden tener esas notas mientras Hammon lo describe como un milagro y cree que es la respuesta que necesitaban para cumplir el plan de Amenia: matar a la reina del enjambre. El grupo pide que Amenia les acompañe tras esto para hacer el ritual de revivir a Pharasma (o la chica que dijo serlo). Amenia acepta.
Desvelan también que hay una mujer encargada de suministrar la comida