Sesión 28 - 17/06/25
Los jugadores avanzan por Fogcursed Island. Cuando avanzan al fondo de esta, Hammon que va junto a ellos les da la señal y abren a bolsa de vientos de Rose. Estos arrancan arboles e incluso la hierba del suelo, disipando considerablemente también la espesa niebla. En ese momento, múltiples no muertos salen de entre la niebla restante. Analizando la situación, Knux sabe que no pueden avanzar, pero si aguantar la posición hasta que lleguen los aventureros.
Para sorpresa de todos, antes que los aventureros aparecen para ayudarles la Orden de Bellacor y las elfas de Rose. Surgen varios voluntarios para acompañarles, pero los protagonistas elijen a Soriz y Namarie. Los demás lucharán en la superficie junto al ejército mientras que los que bajen con ellos, arriesgarán sus vidas. También aparece un fantasma de los rosarios que resiste a sus ataques, pero finalmente Astra tiene que atacarle con todas sus fuerzas, debilitando a esta al consumir unos poderes que ya no le otorga Pharasma, al estar combatiendo con Lord Xet'Zal.
El ejército de aventureros llega y con ellos el grupo principal avanza. Llegan hasta un gran valle donde hay una torre inmensa absorbiendo almas. Al acercarse y entrar en ella, observan tuberías y canalizaciones en las que Campbell puede sentir las almas de los muertos fluir, como si de un recurso se tratase. Todos siguen a Astra, quien siente cerca la presencia de Von Mortis. Bajan a las profundidades de la torre hasta que dan con una inmensa cueva con pasillos estrechos, un paso en falso y caerían al vacío. Elía tira una tiza, pero ni siquiera son capaces de oír la caída de esta.
Avanzan y llegan a una sala donde está su viejo enemigo, Orson. Este parece querer entretenerles como la primera vez, pero agarran a este y le interrogan. Según dice, si paran la maquinaria de la sala, las almas se acumularán y explotará todo. Mientras habla, Campbell le pregunta por la filacteria, donde los liches almacenan su alma para revivir. La mirada de Orson le traiciona y encuentran una moneda apoyada en la máquina. Entregan esta a Astra y la quema con su poder, dejando a Orson vulnerable. Aunque Campbell prefiere dejarle ir, Elia y Astra no están de acuerdo, terminando con la vida del liche por sus pecados.
El grupo avanza y ve como las almas se concentran todas en una gran sala, algo por encima de ellos. Suben a esta por unas escaleras y se encuentran con Von Mortis y Kergatt. Ni Elia ni Soriz creen lo que ven sus ojos, pero Kergatt no responde a preguntas, simplemente dice que acaben con Von Mortis y obtendrán respuestas. El grupo lucha y derrotaderrotan al último liche,liche quieny miembro del culto de muerte. Durante el combate Astra recibe una visión de que Lord Xet'Zal atravesará el portal