Skip to main content

Sesión 07 - 04/05/23

Los protagonistas defienden a los ciudadanos junto a Dolimus y unos guardias. En ese momento aparece una elfa misteriosa llamada Tessia que les ayudará a combatir contra estos. Una vez vencidos subirán a la muralla utilizando el método que más vean oportuno (la cuerda ya se habrá utilizado y solo tiene un uso al día).


Una vez en el distrito noble, Dolimus exigirá una audiencia con el Rey Guenus donde los protagonistas explicarán a este lo que saben sobre Lord Erius, antiguo mago de la corte. Desgraciadamente, el rey será disuadido por los comentarios de Golden Graham y despedirá a los protagonistas alegando que "tomará medidas contra su antiguo mago".

Los protagonistas podrán retirarse a casa de Rixen donde pasarán la noche planeando conseguir el objeto que tanto ansía Erius. Rixen podrá ayudarles con esto (ya que conocía al mago en persona) y les podrá indicar donde se encontraba la casa de este. Dentro de la casa entrarán en una sala refinada parecido a un estudio donde habrá una pequeña cascada mágica. En el suelo de esta hay cuatro símbolos de los elementos: Agua, Tierra, Viento y Fuego (habrá que pulsarlos así además de una vez más el agua).

Las pistas estarán en un libro titulado El Abismo que dice lo siguiente:

"Hace mucho tiempo, el Señor del Abismo contempló el océano y decidió crear una criatura que pudiera navegar por sus profundidades. Tomó de las profundidades del mar una sustancia viscosa y la moldeó como si fuera arcilla, dándole la forma de una criatura con aletas para que pudiera volar por el mar. Para que pudiera mantenerse vivo en las gélidas aguas, le otorgó un alma ardiente como la suya, llena de fuego y pasión.

La criatura fue una maravilla, y el Señor del Abismo la observó con orgullo. Pero la Diosa del Mar, celosa de su dominio sobre el océano, no estaba dispuesta a tolerar la creación del demonio. Encarceló al Señor del Abismo en las profundidades, y la criatura acuática quedó como un recordatorio de la imprudencia del demonio.

Desde entonces, muchos han buscado el secreto de la creación de la aberración acuática, pero solo el Señor del Abismo conoce el verdadero poder que posee. La Diosa del Mar mantiene celosamente el control sobre las profundidades del océano, y no permitirá que ningún mortal se acerque a la creación del demonio."