Skip to main content

Sesión 09 - 11/05/23

Los protagonistas se adentran en la cripta de Erius, aunque antes de esto, la caracola de Dabu le susurra que no siga avanzando, esta vez no el cangrejo ermitaño sino  Esta tiene varias habitaciones, una de ellas su estudio secreto donde tiene un diario en el que escribe sus avances en librar al Señor del Abismo y conforme la manera de liberarle es unir las dos caracolas. Los jugadores siguen avanzando y activan los pedestales para abrir la sala secreta de la cripta. En esta se encuentra una caracola como la de Dabu pero con apariencia demoníaca. En este momento les ataca Olga, la vieja a la que Dabu dio una patada antes de comenzar la historia. Esta es una asesina entrenada y lucha fervientemente contra los jugadores hasta caer derrotada.

Los jugadores recuperan fuerzas y salen de la cripta. En este momento se encuentra con Rixen, quien les dice que el castillo del rey está siendo atacado y les pide que ayuden a Dolimus. Los protagonistas corren por las calles esquivando a los monstruos hasta llegar a la sala del trono, donde Lord Erius, antiguo mago de la corte, y sus cultistas se encuentran atacando al Rey Guenus pensando que este tiene la caracola del abismo. En realidad esta la tiene Tessia, quien al luchar contra Erius es manipulada por su magia y termina entregándosela. Afortunadamente ella misma termina con Erius antes de que pueda utilizarla para invocar a una criatura del abismo.

  • Knux recibirá todas sus sobras de comida (Guenus come mucho) y le deja escarbar por su jardín. Además de esto se vuelve alguien importante para los demás gnolles, que tras la guerra deciden rendirse y unirse al reino de forma pacífica.
  • Dabu recibe un templo donde predicar la fe hacia la caracola mágica. La gente de la ciudad conoce su leyenda y muchos se hacen creyentes de esta nueva religión. Guenus decide también marcar este día como el día de la caracola.
  • Mary se queda con la casa del antiguo mago de la corte, Lord Erius. Aquí descubre más información sobre la magia, un campo que siempre le ha fascinado. Se relacionó también con Rixen, de quien aprendió el arte de la artesanía en varios frentes. Aunque su amor con Dabu no era del todo correspondido, ella seguía yendo al templo de este para visitarle.
  • Tessia se casó con el Rey Guenus, quien adelgazó por su amor hacia la elfa. Tras su muerte, Tessia se quedó con el trono, llevando al reino a una nueva era de prosperidad. También hizo buenas migas con Lia, la hija de Rixen, a quien enseñó el verdadero significado de la amistad.
  • Dolimus ascendió a General (puesto que el Rey Guenus ni siquiera tenía cubierto hasta entonces). Con esto consiguió más potestad que Lord Graham, quien pese a estar celoso, decidió callarse por no alimentar la ira de Tessia.

Y con esto la historia de Asalto a la Ciudad de Hierro termina, comenzando así una nueva etapa para todos los personajes.