Skip to main content

Sesión 05 - 22/10/23

Los protagonistas llegan a Herd donde conocerán a Thorald, líder actual de la familia. Herd, a diferencia de Polyphn, es solo un pequeño fuerte donde los únicos supervivientes de la familia luchan por subsistir día a día.

Encontrarán a Thorald entrenando con los soldados en el patio con sus soldados. A cambio de su apoyo a Crow pedirá que le den información sobre su prima, Verya. Los protagonistas le confiesan que está muerta a causa de los malos tratos del Emperador actual y que la niña que tienen en brazos es su hija. Él retará a estos a un combate para ver si son dignos de defenderla pero estos le convencen de ello sin necesidad de esto. También desvela que tiene un hijo y es el único descendiente de la familia Flameheart.

Thorald les ayudará para vengarse del Emperador pero antes les pide un último favor. Necesita que busquen en los restos del antiguo castillo abandonado un amuleto de su familia. Este amuleto le permitirá utilizar magia de fuego, puesto que Thorald no tiene estas capacidades debido a su sangre débil, similar a Crow. Thorald no va al castillo ya que es el único 

Los protagonistas llegan al castillo y consiguen entrar gracias a una manifestación del pasado mostrada por la niña. Una vez dentro avanzan por los pasillos hasta el ala de Lilith, la antigua Shar, donde encuentran lo siguiente:

  • Una caja de música con las letras grabadas "Cruel destino"
  • Jarras, vasos y pociones ocultas de vacío (los cuales le entregan a la niña para beber)
  • El amuleto indicado por Thorald
  • El diario de Lilith

El diario relata la vida de Lilith, quien posee el poder de controlar el hielo. Ella es la hija del emperador, tiene sueños inquietantes que sugieren traición y conflicto con su padre. Descubre que es la "Sharr del Hielo", una figura profetizada para unir los reinos en paz, pero su padre la ve como una amenaza. La música de una caja la consuela mientras enfrenta las crecientes tensiones.

Las tensiones entre Lilith y su padre llegan a un punto crítico, y finalmente se produce una batalla épica entre ellos. En el clímax de la lucha, desata un poder incontrolable que congela todo el reino, condenando a su padre y a todos los habitantes a la eterna invernal. La protagonista se siente sola y desolada, rodeada de desolación, y decide dejar este registro como advertencia sobre la maldición de los dioses y el peso del poder.

Cuando terminan de conseguir estos objetos deben luchar contra varios fantasmas de soldados que murieron en el pasado por culpa de Lilith.