Skip to main content

Sesión 05 - 02/03/24

4En la sala hacen presencia los magos más poderosos de la ciudadela: Dorian y Vespera del lado de los humanos mientras Lord Malachor y Lord Marid del lado de los demonios. En concreto, Lord Malachor insiste en matarlos, pero Nymora decide que los encierren en prisión (hace años sin utilizar) para intentar sonsacarles información. Loran no colabora por lo que Nymora le hechiza para seguir a Dorian, quien les acompaña a su celda.

Una vez en prisión, una estatua mágica sella sus poderes para que no puedan escapar. Aún así, gracias a una tirada de dados fortuita, descubren que la puerta de la celda está fuera de sus bisagras. Mueven esta y escapan de allí. Luego en la plaza intentan comprar un hechizo para disfrazarse pero no tienen dinero, así que van a la biblioteca para intentar que Loran aprenda uno. Aquí se encuentran con Sodun, un demonio gordo que se dedica a traficar en la biblioteca y a Willly, su ayudante. Este demonio ayuda a Loran a desatar su potencial como hechicero y que abandone su intento de aprender magia, al fin y al cabo esta se encuentra dentro de él. Tras sus clases consigue un familiar, formando este de una parte de su cuerpo mutilada (y regenerada). Además, por su imposibilidad de comprar nada, les recomienda que busquen a Astron en la plaza y conseguir algo de dinero.

En la plaza, al no encontrar a Astron, buscan una librería algo apartada para intentar robar algún libro o pergamino de disfraz. Aquí son atacados por un asesino y se encuentran también con Vespera, quien les ofrece mucho dinero a cambio de la información que dispongan sobre el Edicto. Al Loran rechazar esta abandona la escena pero no sin insistir en que se piensen en su oferta. En la librería, son descubiertos por los ciudadanos de a pie quienes intentan llamar a la guardia. Estos son atacados por los protagonistas y masacrados. Prenden (por error) fuego al local y huyen de la escena con la única supreviviente salvada por Kaesius. Intentan convencerla (salvo Loran) de que ha sido en defensa propia pero no queda convencida del todo. Dado a que los guardias se acercan, todos abandonan la escena y la chica se pierde entre la multitud.

Tras esto encuentran a Astron, quien tras saber que conocen a Sodun, les ofrece robar juntos la prisión y las pertenencias de los actuales prisioneros (sin saber que son ellos). Los protagonistas le siguen y una vez allí dejan inconscientes a los guardias (siendo más rápidos que Loran). Astron se da cuenta de que ellos son los que estaban antes encerrados pero decide hacerse el tonto y seguir con el golpe. Tras robar una cantidad enorme de pergaminos y dinero en la oficina de la prisión, se encuentran de frente con Dorian. Luchan con este y le vencen anulando sus poderes en la prisión. Insisten en que se rinda y les diga más información sobre el traidor pero niega saber nada y decide morir antes que humillarse ante ellos. Loran intenta matarlo pero Kaesius cierra la celda con llave y rompe esta dentro de la cerradura. Al estar la estatua que anula la magia Loran no puede alcanzarle y se resigna a dejarle vivir, muy a su pesar.

Tras terminar aquí compran nuevo equipo a Sodun y esperan al día siguiente para reunirse con Vespera. Esta les lleva por un pasaje secreto de la biblioteca hasta un subterráneo donde sienten una gran presión mágica. Vespera les lleva a un estudio donde se encuentra Lord Marid. Este les ofrece una enorme cantidad de oro por el Edicto utilizado pero Loran se niega. Finalmente acepta cuando el demonio ofrece en su lugar un pergamino de teletransporte, justo lo que necesitan para llegar a la siguiente torre. Cuando salen de allí. Kaesius percibe una pared falsa y los protagonistas quedan en entrar de nuevo por la noche para ver al otro lado de esta.