Sesión 09 - 07/04/24
Los protagonistas guiarán al monstruo de las areas por la noche y le vencerán con las armas de los bandidos. Cuando esté débil, escapará hacia el palacio donde se encontrarán al sultán Ahmad. En este momento descubren que el sultán tiene una maldición por el edicto y está maldito, convirtiéndose así en un monstruo. El edicto ya lo tienen en su poder los protagonistas y la manera de romperlo es acabando con el reinado o que abdique. Ahmad abdica delante de todo el pueblo pero el edicto no se rompe ya que tiene un hijo. La madre (quien no sabía nada sobre el edicto, solo sobre la maldición) ruega piedad y pese a que Loran quiere matarlo, Kaesius y Azadon se resisten y le defienden.
De fondo pueden ver como un ejército de ángeles se acerca a la ciudad, probablemente con ellos de objetivo. La gente corre y huye y Loran mata a Ahmad por no serle útil y no haber avisado sobre su hijo antes. Juntos van al puerto y se hacen con una barca. Azadon toma forma humana y pasa inadvertido hasta que detectan su alineamiento malvado. Una intercesora habla con Azadon y con Khaira, la mujer del ahora ex-sultán. Les hace algunas preguntas pero Azadon consigue engañarla. Problema de esto es que solo Khaira sabe navegar en barca y no quiere dejar su hijo con Azadon, pues esta acaba de ser advertida por la intercesora de su alma oscura.
Kaesius convence a Khaira de dejarle a su hijo pero es visto por una intercesora. Azadon salva la situación defendiendo su posición como miembros de la Inquisidora en una misión especial y consiguen que la intercesora no se lleve a Kaesius, pero si que insiste en llevarse al niño. Finalmente, Khaira y su hijo son llevados por la intercesora y durante esa noche el edicto se rompe, pues el niño jamás podrá ser sultán de nuevo.
Con sus nuevos poderes, Loran abre un portal de forma inconsciente y descontrolada que les deja en un siniestro manglar.