Sesión 08 - 23/03/24
Tras dejar la posada, los protagonistas llevan sus runas a un herrero para que las inserte en sus armaduras. Mientras van de camino encuentran el ataque del monstruo por la noche, hay dos guardias muertos y algunos civiles. Si investigan se darán cuenta que son los mismos guardias que estaban en la sala del trono del sultán. Además, habrá testigos que se quejen de unos ladrones que hay burlado al monstruo y robado sus pertenencias.
Esa misma noche, serán atacados por el monstruo pero no serán capaces de dañarle, por lo que tendrán que retirarse a planear. Pese a su gran velocidad, serán capaces de huir con la ayuda de una misteriosa mujer, Khaira. Se encontrarán al día siguiente con ella y les desvelará que la debilidad del monstruo es el agua. Khaira ha intentado hablar con los bandidos del desierto que tienen equipamiento para debilitarle (los ladrones antes mencionados) pero estos no quieren acabar con él, prefieren aprovechar para robar mientras causa el pánico. También les contará que este monstruo existe desde que las Ejecutoras llegaron a la ciudad.
Los protagonistas, con las indicaciones de Khaira, acuden a un molino entre las dunas del desierto y luchan contra los bandidos para hacerse con sus armas. Descubren debajo del molino un antiguo templo, utilizado como base por los ladrones. Si consiguen descubrir una sala secreta encontrarán un mosaico que cuenta la leyenda de como el sultán se transformará en monstruo por culpa de la magia oscura de la Suprema, todo con imágenes cripticas del mosaico:
"Comenzando el mosaico, hay un hombre con una corona, símbolo de su poderío sobre una ciudad próspera. Sin embargo, la llegada de la oscuridad le envuelve sutilmente, como un manto. La desgracia yace sobre el reino que alguna vez resplandeció bajo su dominio.
Más allá de la figura del hombre, ahora solo una esfera de oscuridad, las fauces de un monstruo de arena emergen, envolviendo la escena en un aura de terror. Sus mandíbulas abiertas parecen acechar en la penumbra, esperando devorar todo a su paso, mientras el destino del hombre y su ciudad se entrelazan en un ciclo de ruina y desesperación."
Luego de terminar en el templo, se prepararán para atacar al monstruo por la noche cerca del mar.