Sesión 07 - 16/03/24
Los protagonistas suben a la torre del desierto y ven el segundo capítulo del diario de Adam Flynn. Tras conocer sus oscuros orígenes y el supuesto equilibrio del Vacío, Loran duda si sus acciones y su voluntad son propiamente suyas.
Los protagonistas observan al rededor pero no ven nada más que desierto, con las habilidades de supervivencia de Kaesius, ponen rumbo a una dirección sin saber bien su destino. Tras varios días andando, se encuentran con un Oasis donde están pasando unos dragones con su pastor, un gigante con grandes cuernos y completamente tapado por sus ropas. Pese a la intención de Loran de matarle, se resiste y escucha a sus compañeros, quienes recomiendan hablar con el gigante. Conversan con el y conocen su nombre, El Coloso de las Dunas. Tras hablar con este y cayéndole en gracia, les guía por las arenas montados en dragones hacia la única ciudad de la zona: Qadimah. Durante su viaje, descubren que se gana la vida encontrando tesoros en las arenas con la ayuda de sus dragones. Hay un momento en el que son atacados, pero son capaces de huir del monstro que les persigue. El coloso también les cuenta la posición de las torres, por ello deciden ir al otro continente y surcar los mares pero según su amigo gigante, ya no hay barcos que crucen los mares debido a la reciente aparición de un monstruo por las noches que destruye todo a su paso.
Una vez en Qadimah, ciudad costera, acompañan al coloso a vender sus hallazgos. Mientras caminan por la ciudad, pueden apreciar como los demonios son odiados debido a los ataques del monstruo por las noches. Cuando llegan al bazar, se dan cuenta de que el vendedor está timando al coloso por ser un rechazado y demonio. Mientras amenazan a este, bajan de los cielos un grupo de ángeles en búsqueda de Loran. insisten al coloso a irse pero este decide quedarse para ayudarles en la pelea. Las tres ángeles terminan muriendo a sus manos y la espada de Kaesius se corrompe por haber intentado noquearlas en lugar de matarlas (estaba manchada por el vacío del anterior Edicto).
Tras la pelea son rodeados por los guardias quienes les llevan a palacio ante el sultán, Ahmad al-Faiz. Este les da la bienvenida y asegura preocuparte por los demonios como el coloso o Azadon y entiende que no son responsables de las acciones del monstruo que acecha por las noches. Azadon, para mostrarse más cercano a él, se transforma en humano, pero esto pone nervioso al sultán ya que otras personas podrían llegar a la conclusión de que el tiene algún tipo de transformación también y relacionarlo con el monstruo. Ahmad reacciona de forma violenta y promete conseguir un barco a los protagonistas si abandonan la ciudad en cuanto lo tengan.
Al salir de palacio, buscan una posada donde descansar. En esta, se encuentran con las dos Ejecutoras: Seraphina y Nadia. Hablan con estas y en resumen termina de la siguiente manera:
- Nadia se acuesta con Azadon y muestra su lado más débil a este (es la más reciente de las Ejecutoras)
- Seraphina sabe donde está la torre pero no se lo ha dicho a Nadia. Teme y ruega a Loran y Kaesius que no digan nada a Nadia de esto.
- Azadon cuenta a Nadia que Seraphina les había dado la localización de la torre
- Kaesius y Loran tienen una conversación profunda donde Loran admite haber visto a Leo como un rival y Kaesius agradece el trabajo de Loran como Padre de los ángeles limpiando demonios