Sesión 08 - 09/04/23
Los protagonistas ponen rumbo a la isla de Philip Hamilton pero antes de eso, Noel decide separarse del grupo para ir en busca de un niño con el que quedó en el nuevo mundo. Sus compañeros lo entienden pero les duele decir adios.
Una vez zanjado esto y camino a la isla, los presentes del barco deciden aprender el idioma elfo y común (humano) los que aún no lo saben. También trazan una especie de plan para infiltrarse en la isla de Philip. Holt entrará disfrazado junto a su tripulación para negociar la Esfera de los Dragones con Philip. Mientras Edea se infiltrará con sus hombres en el resto del feudo para librar a los esclavos del noble.
Al llegar junto a Philip este entra en la mansión con Holt disfrazado mientras los guardias impiden al resto entrar. Los protagonistas se las apañan para que una elfa criada les deje entrar. Hablando con los elfos de la mansión, llegan a la conclusión de que Philip no les trata aparentemente mal aunque los tenga como sirvientes. En sus aposentos hay una elfa que le toca el arpa y está enamorada de Philip. Intenta disuadir a los protagonistas de llevársela y se opone a que busquen pistas entre las pertenencias de su señor. Los protagonistas ven necesario incapacitarla y investigan la habitación más a fondo. Edward encuentra una planta élfica en la pared que al activarla hace la pared intangible. Al otro lado hay una gema en una especie de altar con calaveras en la habitación. Al tocar la gema la activan y comienzan una reunión entre todos los miembros de la mesa redonda. En esta conversación participan activamenente: Gordon Waller, Yami von Barok, Alexander Grant, Joshua Morrison y por último una voz endemoniada que corta la conversación. Durante esta, Joshua Morrison y Edward Morrison se reconocen y este último amenaza a los miembros de la mesa en nombre de Ygdrath, El Orgulloso. Los protagonistas terminan con el corazón en un puño (metafóricamente) y pendientes de decidir como liberar a los elfos de la mansión.