Skip to main content

Sesión 12 - 03/06/23

Los protagonistas luchan y defienden el resort, pero Edward decide perdonar la vida al capitán de los tritones, Jolnos. Este les dice que en realidad su motivo de atacar es que quieren recuperar a la princesa Nereia, quien ha escapado de casa para refugiarse entre los kobolds. También comenta que el Rey de los Tritones, Vorlos, conoce a Maraña y sospecha que tenga una aventura amorosa con su hija. Los protagonistas consultan con Sorn esto y al final no puede evitar decirles que todo es cierto. Sorn les guía hacia Maraña quien se encuentra escuchando los cánticos de la bella princesa. Cuando los protagonistas le reclaman esto, Nereia defiende a Maraña asegurando que no quiere volver a casa y prefiere pasar su vida junto a la gente de la tierra. La princesa desea ver la tierra más que nada en el mundo, sin embargo esta nació con cola (heredada de uno de sus antepasados), siendo la única de su raza con una.

Nereia ruega a los protagonistas que hablen con su padre, el rey, y le hagan entrar en razón. También les cuenta que este querrá retarles a un duelo porque solo respeta la fuerza física. Los protagonistas temen matarlo pero ella les asegura que con la Vela del Alma no podrán hacerlo. A esto Ygdrath comienza a prestar atención y manda al grupo a recuperar la vela.

Solo se sumergen Edward y Ramirez, a falta de pociones de respirar bajo el agua, quienes son acompañados por Nereia y Jolnos. Cuando llegan al trono del rey este tiene una discusión acalorada con Ygdrath y termina retando a duelo a los protagonistas. Estos vencen y ganan el derecho a portar la vela, aunque Vorlos está seguro de que no serán capaces de llevarla a la superficie. También advierte a los protagonistas de que el dragón no les está contando la maldición de las Velas de Alma.

La vela se encuentra en una gruta submarina protegida por un hechizo para que el agua no entre. Una vez frente a esta, Ygdrath se ve obligado a contarles todo lo que sabe sobre las Velas, bueno y malo (aunque haciendo hincapié en lo bueno). Los protagonistas terminan la sesión intentando decidir como sacar la vela de allí.