Sesión 18 - 09/07/23
Con en plan todos en mente, Edward, Holt, Rafael y Jimmy ponen rumbo a Britannia para hacerse con el resto de velas en una fiesta en honor a Charles VIII. En la fiesta tendrán que hacer frente a los nobles, en concreto a Joshua Morrison y a Alexander Grant. Este último está disfrazado de Edward gracias a un artefacto mágico, así que le hacen frente y muestran su verdadera apariencia (todo esto con Joshua Morrison y el rey Charles VI presente).
Tras esto, Joshua Morrison le dice a su hijo, Jebediah (Edward), que no vaya en contra del rey pues este es un ser poderoso que ha abandonado su humanidad para llegar a donde está hoy. Nadie entiende esto pues Charles VI no tiene pinta de ser peligroso, ni siquiera alguien muy avispado. Los protagonistas exigen la vela del rey y Holt le dispara pensando que este la tiene, pero cae muerto y no vuelve a levantarse. Entre el grito de los presentes aparece la voz de Yami von Barok, quien reta a los protagonistas a un combate. Estos trabajan conjuntamente para vencerle sin demasiado problema. Barok cae al suelo, soltando la vela de los elfos en el proceso.
Mientras los nobles escapan de la fiesta, se pueden oír que la guerra ha estallado en el exterior. Los protagonistas son detenidos por El Guante Negro, quien intentó matarles pero hicieron un pacto tras su derrota. El Guante Negro les enseña el camino hacia una sala secreta donde hay un portal hacia el Viejo Mundo y paga así su deuda. Los protagonistas atraviesan el portal para encontrarse a Charles I de Britannia en una silla y con una llama gigante al fondo de la enorme habitación. A su lado está Joshua Morrison, quien les recomienda rendirse. Charles I utiliza un hechizo contra ellos y les controla mentalmente (a todos menos a Holt) y les ordena entregarle la vela de alma que tienen. Jimmy le entrega la que era la vela de von Barok y en ese instante, la llama de Charles pasa a esta y le consume en un instante, consumiéndose a si mismo. Con Charles desplomado en su silla, se llevan a Joshua Morrison (quien se encuentra mentalmente destrozado por la muerte de su señor), recuperan la vela de los humanos y avisan a Annyss para que vaya a buscarlos.
El grupo entero va camino al volcán para invocar la tabla del destino: Annyss, Yhorm, Christov, Edea, Nereia, Tellboost, Jimmy, Edward y Rafael. Al llegar encuentran un punto brillante, se acercan y ven en esta cueva decenas de Esferas de los Dragones. Hablan con ellos y Annyss se disculpa, pero no pierden más el tiempo e invocan la tabla. Juntos hacen un círculo y de sus velas sale una llama hacia el pedestal en frente de la sala. Justo cuando sale la Tabla del Destino, Amano Kouji hace presencia y entra volando en la cueva. Lleno de rabia, se transforma en su verdadera apariencia: Vazok, el Adalid de Pharasma.