Skip to main content

Sesión 27 - 06/06/25

Mientras Elisabeth y Thoren mantienen a raya a los no muertos, los protagonistas luchan contra los dos fantasmas de Nyx. Esta última lucha contra Astra, ambas con poderosos hechizos, Nyx es más fuerte que la primera vez que la enfrentaron. Tras un duro combate, consiguen vencer a los fantasmas. El grupo observa desde abajo como Nyx y Astra continúan lanzándose hechizos. De repente, Nyx hace un gesto con los dedos, sin lanzar nada, y Astra grita de dolor, perdiendo el vínculo con Pharasma, según Nyx por Lord Xet'Zal atacar a esta y mantenerla ocupada para no dejarle su fuerza a Astra. La adalid de Pharasma cae desplomada al suelo y Nyx se lanza a por el grupo, aunque herida. El combate es aún más desafiante que el anterior, dejando a todos al borde de la muerte. Afortunadamente, juntos consiguen incapacitarla, cayendo herida al suelo. Campbell se acerca a ella y le posa su mano, enviándole una carga de energía positiva con unas dulces palabras, perdonando a Nyx y rogando por su alma. Esta se desintegra entre gritos, volviendo a su plano de origen y regenerándose en este.

Tras terminar el combate, Elisabeth coge a Astra en brazos y avanzan entre los no muertos (mayormente diezmados y muertos con la lluvia de cometas de Astra). Ya en la puerta de Arkhaven, les recibe Anderson, quien tras ver los cometas caer suponía su llegada. Les explica que han estado una semana bajo el ataque de los no muertos, liderados por Nyx. Ahora sin ella y con la mayoría derrotados, podrán limpiar a los no muertos restantes sin problema.

Anderson les cuenta que los aventureros han estado observando como los liches han salido de Fogcursed Island. Tras esto mandaron aventureros a explorar pero ninguno ha vuelto. Saben que está envuelto en una niebla que mata a todos los seres vivos que entren, salvo que se protejan con una barrera mágica. Tras la caída de Ellanthor, el líder de la academia, Hammon, había enseñado a los aventureros los hechizos para poder resistir a la niebla pero nadie tiene la fuerza suficiente como para usarlo. Los protagonistas le cuentan toda su aventura hasta ahora, sin olvidar ningún detalle. A esto, Anderson ve la oportunidad de que se adentren a la niebla junto a Hammon para abrir la bolsa de Rose y disipar la niebla. También le preguntan sobre como conocía a Rose y deja caer que tuvo algún tipo de relación con ella pero se guarda los detalles.

Al llegar al gremio de aventureros, Brother's in Arms, Anderson les lleva a una sala con los miembros más importantes. Elisabeth lleva a Astra hacia una de las habitaciones para descansar y recuperarse. Los demás idean el plan que mencionó Anderson. Hammon y los protagonistas avanzan a la isla y disipan la niebla. El resto del gremio les seguirá de cerca y avanzará liderado por Shazyr, la mujer de Knux, y Thoren como estrategas. Una vez finalizado el plan, justo aparece Shazyr en escena (la única que no estaba presente). Esta se abalanza sobre Knux enfadada de que haya estado tantos años fuera y que haya roto a la familia. Entonces Knux se sincera y le dice que su hijo de sangre, Gnash, ha muerto por salvarle a él. Ambos lloran y sufren en una escena emotiva.

Después de esto, todos acuden a la habitación de Astra, quien despierta tras varias horas de descanso. Esta agradece al grupo por haberla devuelto a la vida y les desvela lo que ya sabían, que no es la Diosa Pharasma sino su adalid y que deben detener a Von Mortis como enemigo de la Diosa, adorador de Lord Xet'Zal, el autoproclamado Dios de la Muerte. Elia le pregunta porqué Pharasma dejo de hablarla, a lo que Astra responde que es debido a la lucha entre ambas deidades. Insiste en que aunque ha perdido la fuerza de Pharasma tras un ataque de Lord Xet'Zal, acudirá con ellos a Fogcursed Island para acabar con el culto de muerte de una vez por todas.

Los días siguientes, todos avanzan por el continente hasta la entrada de la isla. Aquí los aventureros esperan mientras el grupo principal entra protegido de la niebla junto a Hammon.